Taller sobre construcción inteligente reunió a profesionales del rubro

Las opciones para construir son cada vez más diversas, pero se necesita conocer bien el producto para que la hora de optar por los materiales se le pueda sacar el mejor provecho. Viendo esta necesidad es que la firma Santa Mónica Ingeniería, con el apoyo de Solutions Eco Dry y PlacLux, organizó un taller sobre la construcción industrializada.

El taller técnico se realizó en Ciudad del Este, en el Plaza City, con una importante concurrencia de trabajadores y clientes del rubro de la construcción, el pasado 26 de agosto. La capacitación se centró en el sistema constructivo de estructura en acero ligero (Light Steel Frame) destinado a aproximadamente 80 personas, entre arquitectos, ingenieros y estudiantes.

El seminario fue organizado por la empresa Santa Mónica Ingeniería, con el apoyo de Solutions Eco Dry, que desde 2019 representa y distribuye los productos de PlacLux en todo el Paraguay.

Durante el taller se demostraron conceptos esenciales acerca de cómo especificar e instalar una fachada en Light Steel Frame desde los perfiles de acero hasta la membrana hidrófuga, placa de cemento (ProFort Next ), base coat y detalles de acabado y mantenimiento.

El encuentro tuvo como principal objetivo acelerar el uso de métodos de construcción más eficientes en Paraguay. Esto teniendo en cuenta que el país busca más productividad y calidad en sus construcciones. PlacLux es una de las empresas sudamericanas que más invierte en educación para apoyar el crecimiento de métodos de construcción inteligente que traen más productividad, sustentabilidad y desempeño a la construcción civil.

Marcirio Machado Sobrinho, de Solutions Agro & Industrial S.A. que comercializa los productos de PlacLux y tiene como un aliado de reventa a Eco Dry, manifestó que el taller es una forma de presentar algo novedoso para los profesionales.

En tanto, Fabio Din, director comercial de PlacLux, destacó la importancia de organizar y formar parte de encuentros de esta naturaleza para acompañar el desarrollo de la construcción en el país, mediante la difusión de informaciones técnicas sobre construcción inteligente.

“Paraguay tiene un potencial enorme para cambiar la mampostería a la construcción en seco y por eso estamos acá para compartir conocimientos”, enfatizó.

Micaela Victoria Ríos, vicepresidenta de Santa Mónica Ingeniería, destacó que el taller fue una manera distinta de celebrar los cinco años de la empresa.

COMMENTS