Rotesma completó el montaje de 3 puentes para el Corredor de Exportación

Rotesma completó el montaje de 3 puentes para el Corredor de Exportación

El octubre pasado, la empresa Rotesma finalizó el montaje de tres puentes en el Tramo 2 del Corredor de Exportación, que abarcará desde Natalio (Itapúa) hasta Los Cedrales (Alto Paraná). El trabajo se realizó para ECOMIPA S.A., empresa adjudicada para este tramo, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la realización de la trascendental obra, que fue durante años la demanda del sector productivo.

El mes anterior, Rotesma finalizó el montaje de tres puentes del Corredor de Exportación, que forma parte de la Ruta Nacional PY07. La firma suministró vigas longitudinales pretensadas y prelosas. Se trata de estructuras sumamente modernas y resistentes, siguiendo lo último en tecnología e innovación en construcciones de hormigón.

Uno de los puentes se encuentra sobre el río Yacuy Guazú, y cuenta con una extensión de 80 metros; la otra estructura sobre el arroyo San Juan, en el distrito de Mayor Otaño, con 50 metros de largo. El último puente se construyó, sobre el arroyo Carpincho, y cuenta con una longitud de 20 metros.

El proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), con un monto de USD 176 millones.
Esta ruta es considerada fundamental para el sector productivo, dado que en estas zonas están ubicados los principales puertos graneleros del país, además permitirá el acceso al futuro segundo puente con el Brasil.

La construcción del corredor consta no solo de puentes, sino también avanza con la pavimentación asfáltica de 21,5 kilómetros.
El proyecto se divide en tres frentes: el tramo 1: Natalio-7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, el tramo 2: desde 7 de Agosto hasta Río Ñacunday, ejecutado por Ecomipa S.A y el tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales, cuyo responsable es Ilsung Construction Co. Ltd.

Rotesma también provee de materiales prefabricados para la construcción del puente que unirá los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, sobre el río Acaray, al norte del Alto Paraná.

COMMENTS