• Cargando datos del mercado financiero...

¿Qué hacer en el Parque Aventura Monday? 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Para quienes deseen disfrutar de un sitio versátil, dentro del territorio nacional, que ofrece la tranquilidad de la naturaleza, con un imponente paisaje, o permita realizar deportes extremos y turismo de ecoaventura, se encuentra el Parque Aventura Monday.

Está ubicado en el distrito de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Además de ser un sitio paradisíaco, para llegar hasta él, se cuenta con un camino totalmente asfaltado y es sumamente accesible en cuanto a lo económico.

El parque, con una superficie de 7 hectáreas, está situado en frente de las Cataratas (o Saltos del Monday), a 8 kilómetros del centro comercial de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad con el Brasil, y a unos 7 kilómetros de la ruta PY02. La caída mayor de las cataratas es de unos 40 metros, con tres torrentes principales, y un ancho de 120 metros. 

La coordinadora del Parque Aventura Monday, Camen Velker, especificó la variedad de atractivos disponibles e invitó a conocer esta maravilla natural del Este del país. 

CABAÑAS CON HOSPEDAJE 

El sitio turístico cuenta con una acogedora cabaña con todo el confort, para hospedaje de dos días y un desayuno cinco estrellas. El lugar es ideal para algunos días de relajación y contacto con la naturaleza. 

CAMPING 

Asimismo, existe la posibilidad de acampar bajo el cielo abierto, en el césped ubicado en frente a las cataratas, que permiten sentir aún más cerca la naturaleza del lugar y escuchar el sonido de la caída del agua. 

AVENTURA EN RAFTING 

Entre algunas de las experiencias que pueden vivirse aquí, se encuentra el rafting, que es una actividad de turismo de aventura, que consiste en el descenso del río Monday, con sus bravas aguas, en una barca neumática de gran resistencia a los golpes. Las barcas tienen una capacidad de entre 6 u 8 personas, más un guía acompañante que hace las veces de timonel.

Los tripulantes de la embarcación se disponen de forma simétrica en ambos lados de la embarcación (3 o 4 personas a cada uno de los lados de la barca) el timonel se ubica en la parte posterior para poder dirigir al resto de ocupantes y hacer las maniobras de dirección de la barca. Para remar se utiliza una pala simple (de una hoja).

Es la actividad estrella del turismo activo y ha tenido un auge espectacular en los últimos años llegando a convertirse en la referencia del turismo de aventura. Actualmente el rafting es una de las actividades más demandadas por los amantes de los deportes de aventura en España y el resto del mundo, y también por el público en general.

PAINTBALL

Además, el sitio da la opción de realizar actividades muy divertidas en grupos de amigos, como el Paintball. 

El Paintball (en inglés “bola de pintura”) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia.

Este deporte combina ejercicios, estrategia, juego en equipo, adrenalina y el contacto con la naturaleza. Es ideal para ir a divertirse con grupo de amigos o compañeros de colegio, Facultad u oficina. Se suele jugar de a dos equipos, con siete jugadores en cada uno. 

La idea es que los equipos alcancen un objetivo determinado y para eso deberán ir “eliminando” a sus contrincantes disparando bolas de pintura. Cada integrante contará con un mameluco y protección adecuada para no salir lastimado. Además, llevará consigo la marcadora de aire comprimido que contiene unas pequeñas bolitas que, al ser disparadas, se rompen con el impacto y dejan una mancha. La pintura es biodegradable, no tóxica y lavable con agua.

TIRO DE ARCO

También se puede practicar en el lugar al tiro al arco, que es, sobre  todo, un deporte de precisión, por lo que en principio su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación física.

TIROLESA

Una aventura fantástica con una vista incomparable se puede vivir en las tirolesas. La tirolesa, hasta la fecha, se utiliza como método de transporte que consiste de un cable fuerte entre dos puntos en una inclinación. Ahora, esta actividad es practicada como un deporte extremo.

RAPEL 

Este deporte extremo puede practicarse con toda seguridad, en los barrancos que rodean el río Monday e incluso se puede descender por el trayecto que recorre el agua al caer. 

El rapel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es imposible. El rapel es el sistema de descenso o ascenso ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso solo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo una cuerda, y en la mayoría de las técnicas un arnés y un descensor. El rapel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

SITIO GASTRONÓMICO

Por otro lado, el sitio también cuenta con un espacio gastronómico, donde los visitantes pueden hallar todo tipo de minutas, bebidas, pastas y carnes. Entre ellas pueden mencionarse: Milanesas de carne, ñoquis, ravioles, salsa boloñesa, pizzas, empanadas, embutidos, entre otros.  

COSTOS 

Cada actividad cuenta con costos accesibles. Los paraguayos gozan de precios más bajos, en comparación con visitantes del Mercosur y extranjeros. 

Algunos precios para paraguayos: 

Arquería, tiro al blanco, arborismo, tirolesa:    G. 83.000

Hospedaje en Cabañas Cataratas:                       G. 200.000 por persona 

Paintball                                                                   G. 50.0000

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 103

Escenario macroeconómico de Paraguay podría ser mejor de lo esperado

Edic. Nº 102

Edic. Nº 101

Edic. Nº 100

Precios de Granos 2022

Producto

USD/TN

Octubre

Soja

Septiembre

321,42

322,62

Octubre

Maíz

Septiembre

122,53

127,46

Octubre

Trigo

Septiembre

184,18

186,85

Octubre

Avena

Septiembre

182,62

180,33

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

 ¿Verdaderamente te hace mal el gluten?
¿De qué se trata la enfermedad celiaca? Un problema que se ha cuadruplicado en los últimos 50 año...
Global Nº 103
Escenario macroeconómico de Paraguay podría ser mejor de lo esperado
El miedo y a lo que deberemos adaptarnos
“De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueñ...
Corredor de exportación hacia el Brasil, casi listo
Los trabajos de duplicación de la Ruta PY02 alcanzan ahora la variante de Caacupé, en el departam...
Carnes al exterior: Un mercado conquistado y otro tiende a perderse
La producción nacional tuvo un año exitoso durante el 2022, ya que se logró conquistar el mercado...
¿Qué hacer en el Parque Aventura Monday? 
Para quienes deseen disfrutar de un sitio versátil, dentro del territorio nacional, que ofrece la...
Impacto Económico de la Industria Maquiladora en Paraguay
Según la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Las industrias maquiladoras prevén...
Los agronegocios encuentran oportunidades en Zonas Francas
La Zona Franca Global del Paraguay ofrece varias ventajas para el almacenamiento de mercaderías y...
Raíz: ¿la “Cenicienta” de la planta?
Al crecer bajo tierra, las raíces pueden ser olvidadas por los agricultores, pero son la clave pa...
Chevrolet, versátil, como el esteño lo quiere
Satisfacer todas las necesidades del público es el objetivo del Grupo Garden, con su marca Chevro...
Pese a las lluvias, merma en la producción de soja es inevitable
La soja tuvo una recuperación importante con relación a la zafra del 2022, pero esta campaña es n...
Viaje a CDE: ¿Cuánto es el costo en combustible y peaje?
En épocas de vacaciones son varias las familias que deciden hacer un paseo por el interior del pa...