En términos económicos, pese a las mejores perspectivas para 2023, siguen existiendo riesgos con los ya conocidos: inflación y la restricción monetaria.
El economista Víctor Ocampos sostuvo que el sector de servicios permitió la recuperación paulatina de la economía en este último año. Así también, la agricultura tuvo gran protagonismo en cuanto a la oxigenación que se vio en distintos sectores económicos.
Ahora bien, hoy miramos con orgullo lo que hemos producido o recuperado en estos últimos 12 meses. Sin embargo, debemos estar listos para nuevos desafíos. Las cadenas de restauración demostraron un buen desempeño y prevén seguir creciendo este 2023, aprovechando las proyecciones positivas relacionadas a nuevas inversiones que posicionan a Paraguay como un destino competitivo y con el mejor clima de negocios en el Mercosur.
Consideramos que el punto de partida para cualquier inicio es la proyección, nada de improvisaciones. Que este 2023 nos encuentre listos y más unidos que nunca.
Aprovecho, igualmente, para agradecer a todos los que estuvieron con nosotros en este 2022 y les deseo una venturosa Navidad y un Año Nuevo con mucha paz y salud. Que tengamos cada vez más fuerza y fe para seguir con nuestro trabajo, fortalecer nuestras organizaciones, nuestras empresas, nuestros proyectos y hacer un año mejor que el que termina ahora.