• Cargando datos del mercado financiero...

Proyectan aumentar operación de industria de autopartes

Directivos de la empresa de autopartes, Sumidenso, expresaron la intención de ampliar sus operaciones en la planta industrial que se encuentra ubicada en la ciudad de Capiatá, departamento Central. La firma exporta autopartes al Brasil y Estados Unidos, por más de USD 40 millones anuales y emplea a unos 1.300 jóvenes. El vicepresidente de la compañía de la sede en Brasil, Kanji Yasunaga, apuntó que se proyecta la contratación de más funcionarios.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El directivo de Sumidenso se reunió con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ocasión en que dijo que está confiado de que el gobierno entrante continuará con los proyectos de inversión en curso y que la intención de expansión podrá concretarse sin inconvenientes. 

El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, resaltó que la empresa está en un proceso de recuperación después de la pandemia e incluso apunta a la contratación de 1.300 trabajadores.

En una evaluación que realizaron, se mencionó que el 80 por ciento de la mano de obra empleada tiene más de cinco años de antigüedad y, por lo tanto, los directivos están muy contentos por el hecho de que el índice de rotación de empleos en la firma es muy bajo, y los trabajadores son muy fieles, remarcó Ruiz Díaz. 

Durante el encuentro también estuvo presente el presidente del Parque Logístico Industrial Almasol, Javier Giménez, con quien se conversó de temas vinculados a la modernización del parque industrial, lugar donde se encuentra la empresa de autopartes.

Respecto a este punto, el viceministro señaló que el Parque Industrial Mariscal López posee unas 40 hectáreas y que se encuentra bajo la administración de la empresa Almasol.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

Ruiz Díaz enfatizó en que los directivos de Sumidenso vinieron al país a presentar una propuesta que pretende desarrollar y dotar de infraestructura moderna, confortable y satisfactoria a las empresas. La idea es contar con una política de atracción más agresiva para recibir mayor cantidad de inversionistas. 

Detalló que estas propuestas se tienen que basar en un contrato nuevo con la empresa y es básicamente lo que se tiene que presentar a la administración entrante. Agregó que la exposición de los pasos que se desarrollarían en los próximos meses fue ante el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni. 

Igualmente, mencionó que los directivos de Sumidenso se encuentran satisfechos con la producción actual y están de acuerdo con fortalecer la infraestructura dentro del parque industrial.

AUMENTO DE VENTAS

De concretarse las mejoras, se estaría dando un importante paso hacia una ampliación de las operaciones. Al mismo tiempo, se espera que más empresas como Sumidenso se instalen en este parque, afirmó.

El viceministro Ruiz Díaz señaló que Sumidenso está planteando aumentar sus ventas a la Argentina en el marco de su plan de crecimiento. Agregó que también es una de las industrias nacionales de producción de autopartes que exporta al Brasil para una línea muy prestigiosa de marca japonesa de autos que se fabrican en los Estados Unidos.

Todo lo que produce la empresa paraguaya se integra a la línea de ensamblaje final en los Estados Unidos para producir esta marca, añadió finalmente.

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 118

Digitalización, finanzas y cibercrimen

Edic. Nº 117

Edic. Nº 116

Edic. Nº 115

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Congreso sobre RSE y Sostenibilidad será el 3 y 4 de julio
Pronostican un invierno húmedo y frio
La soja es el rubro más cultivado por indígenas
Alto Paraná ya cuenta con su propio centro empresarial SBDC
Desafíos y oportunidades del comercio global de granos
Pluscar es representante oficial de lubricantes TEXACO en Paraguay
El silencio… Nada tengo que decir
Ciberseguridad, un gran reto para el Paraguay