¿Por qué es importante tener un buen sistema de ordeño?

La producción de leche está en auge en nuestro país y por ende los productores están en la constante búsqueda de mejorar la calidad y cantidad de este noble alimento en los tambos. Para dar acompañamiento a este auge, fue fundada la empresa Agromilk que se dedica a proveer y brindar asistencia en equipamientos para ordeño.

El ordeño de vaca requiere un especial cuidado para evitar que los animales se estresen y de esa manera puedan producir mejor. Como las lecheras tienen un comportamiento gregario, porque permanecen en un rebaño organizado y cualquier cambio, como aislamiento, pueden alterarse.
Es por eso que a la hora del ordeño este cuidado se debe intensificar a fin de que las mismas permanezcan tranquilas y seguras, para lograr un ordeño suave y rápido.

Con la tecnología con que hoy en día cuentan los tambos, el ordeño se hace más rápido, mejorando la calidad de vida del animal, pues le sobra más tiempo para alimentarse y descansar. Es por eso que es fundamental contar con un sistema de ordeño en buen estado, en buen funcionamiento y con el mantenimiento adecuado, como lo propone Agromilk.

El sistema de ordeño que ofrece Agromilk ayuda de manera significativa al rendimiento en la producción de leche en los tambos. Con los más de 250 clientes que tienen en diversos departamentos del país, incluyendo el Chaco, las experiencias de mejora en la producción son significativas.
En algunos casos, luego de la intervención de Agromilk se logró el aumento de hasta 200 litros de leche por día. La propuesta incluye tambos robotizados que mediante un software que permite un ordeño de precisión.

Anselmo Borges de Agromilk del Paraguay explicó que antes no había un servicio especializado en las máquinas por lo que todas las mejoras obtenidas al optimizar el ordeño se refleja en calidad y cantidad de la producción de leche.

“Hoy tenemos clientes que olvidaron las infecciones en las glándulas mamarias de las vacas porque cuentan con buenos equipos, se le hace mantenimiento a tiempo con buenos productos y además se asiste al animal antes y después del ordeño. Esto ayuda a la sanidad y el confort que son necesarios para lograr un ordeño rápido y suave”, expresó.

LA EMPRESA
Agromilk del Paraguay surgió hace cuatro años y a pesar de ser una empresa joven ha logrado un buen posicionamiento en el mercado, pues es pionera en el rubro. Tiene más de 250 clientes, entre cooperativas y particulares, entre tambos pequeños, medianos y grandes distribuidos en todo el país.
Es representante y distribuidor exclusivo de la marca DeLaval de Suecia con más de 130 años de experiencia en proveer soluciones que mejoran el rendimiento de los tambos.
Entre los productos de Agromilk se destacan: Bombas de vacío, casquillos, colectores, mangueras, máquinas pezoneras, pulsadores, entre otros.

COMMENTS