Paraguay, destino turístico por su naturaleza en América del Sur

Paraguay recibió el premio más importante de turismo a nivel mundial, el World Travel Awards (WTA), como “Destino Líder en Naturaleza en América del Sur”. La premiación se llevó a cabo en Jamaica y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, recibió el importante galardón.

El territorio paraguayo se destacó por su riqueza natural convirtiéndola sin dudas en un destino líder en Sudamérica entre todos los destinos turísticos de la región. Durante la premiación enfatizaron la belleza de los contrastes del patrimonio natural y ambiental del Paraguay, como los campos y humedales de Ñeembucú, los palmares de Presidente Hayes, las serranías del Ybytyruzú, los saltos del Monday y Ñacunday, entre otros.

Entre los nominados en la categoría se encontraban Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. El premio World Travel Awards fue recibido por la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, en Jamaica, quien afirmó que la riqueza natural del país y su gran biodiversidad son componentes muy importantes de sostenibilidad en la industria turística y conservación de bienes naturales.

Los World Tavel Awards es el premio más importante para el sector turístico a nivel mundial que busca la excelencia en dicha industria. Se estableció en 1993 en Reino Unido, Londres. Como referencia, en 2018 el ganador en la misma categoría fue Ecuador, en 2019 Chile, en 2020 Chile nuevamente y en 2021 Ecuador obtuvo ventaja por segunda vez.

POTENCIAR EL TURISMO
Paraguay y Jamaica buscan potenciar el turismo entre ambos países. Al respecto la ministra de Turismo de nuestro país, Sofía Montiel, mantuvo una reunión con el ministro de turismo del país caribeño, Edmund Bartlett.

El turismo “multidestinos” es un elemento básico para promover un mayor flujo de visitantes. “La necesidad de armonizar los controles fronterizos y de salud, así como la conectividad aérea son necesarias para facilitar el tránsito de personas entre los países”, destacó la ministra Montiel.

En la mesa de diálogo se destacó la colaboración en la formación y desarrollo de profesionales turísticos. “Los centros de formación turística de Jamaica jugarán un papel importante con nuestros socios de Paraguay para permitir la capacitación y certificación de trabajadores del sector”, señalaron las autoridades.

En la oportunidad, la titular de la Senatur invitó a su par Edmund Bartlett a visitar Paraguay durante los próximos meses, para la firma del memorándum de entendimiento, cuyo objetivo principal es potenciarlas excursiones a este país y a Jamaica.

FITPAR 2022

Por otro lado, la Senatur y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), presidieron el lanzamiento oficial de la XVII “Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FITPAR 2022”, tras dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal.

FITPAR es un espacio donde convergen los profesionales del turismo de Paraguay y de toda la región reuniendo a cientos de empresarios que anhelan presentar sus propuestas turísticas.

“Este año estamos entusiasmados con este retorno que sabemos se va a desarrollar con mucho éxito con el apoyo de los prestadores nacionales que van a mostrar circuitos innovadores, así como también, el espacio internacional que tendrá propuestas que inviten a conocer un destino amigo”, sostuvo Montiel.

FITPAR 2022 se prepara para grandes ofertas turísticas enfocado a la conquista de alianzas del turismo, un espacio ideal para que la oferta y la demanda interactúen. Con este evento se busca promover acciones para fortalecer al sector y Paraguay será una vidriera internacional con los destinos más importantes del contorno turístico mundial.

La Feria Internacional de Turismo fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, y figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), también se organizan seminarios, workshop, dirigidos estudiantes del sector turismo y a profesionales interesados en concretar negocios

FITPAR 2019, registró 6.873 visitantes y se concretaron citas de negocios por alrededor de USD 150.000. Fueron invitados 12 países de la región y el galardón al mejor stand, elegido por votos de los visitantes, fue para Brasil.
El departamento de Paraguarí en esta edición se destacó por sus principales atractivos turísticos por la inmensa diversidad natural que posee, por su historia, cultura, artesanía y producción local. También resaltó la belleza de los paisajes de Cordillera, sus opciones en turismo rural, eco aventura, posadas, senderismo y sitios históricos.

COMMENTS