Nuevas esperanzas para otro nuevo año

¿Un año para olvidar?, algunos dirán que sí, otros quizás pensemos que este no es un año para olvidar sino para aprender. La Pandemia nos enseñó a cambiar muchos de nuestros hábitos, sobre todo los de higiene. Por supuesto que al respecto ya se habló mucho. Ya es común escuchar frases como “ya nada volverá a ser como antes”.

En medio de esta reflexión si será o no será, si cambiaremos o no, lo cierto es que este año excepcionalmente atípico, ha llegado a sus últimos días. Es costumbre que cuando se acerca un nuevo año, pensemos en nuestros errores y aciertos, en lo que hicimos o dejamos de hacer, sea cual fuese la conclusión, siempre paramos para pensar y desear nuevamente que el próximo año sea mejor. Es casi una constante, una costumbre, sin importar credos o religiones.

Lo cierto es que el 2020 fue un año sorpresivo para todos y quedará marcado por siempre en la historia de la humanidad. Por eso es importante que en estos días, se renueven los ánimos y esperanza para seguir adelante a pesar de los obstáculos y adversidades que la vida misma nos puso como prueba.

Nuestra naturaleza es que busquemos el bien común, aceptando que existen excepciones y que, en esta sociedad marcada por nuestras diferencias, es cuando aprendimos a convivir y aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes.

Nos acostumbramos a contar más sobre nuestras conquistas, pero nos dimos cuenta que no todo esta asegurado y que depende de nuestra voluntad para cambiar, las circunstancias, manteniendo la esperanza de un mejor año.

¡Tengan todos ustedes un nuevo y mejor 2021!

*FOTO*
Gentileza Ecoaventura Paraguay
(By Ever Portillo)

COMMENTS