Innovadora propuesta para sacar mayor provecho al uso de la tecnología

En Paraguay existe en la actualidad una necesidad en las empresas de potenciar el uso de la tecnología y rentabilizar la inversión realizada en esta área. Sin embargo, no es una tarea fácil de lograr. Es por eso que dos firmas, Digipar y Grow Solutions, se unieron para ofrecer una solución integral que permita lograr el máximo provecho de la digitalización de las empresas

La solución propuesta por Digipar y Grow Solution se denomina  UPCOME y busca acompañar a las empresas a generar acciones concretas para optimizar su inversión y rentabilidad, mejorando la adopción tecnológica en todo su potencial. Esto integrando la cultura y el talento de la empresa, dentro de la red de tecnología implementada.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el martes 26 de abril en el BMW Owners Hub, ubicado sobre la avenida España 2045. Participaron de forma exclusiva un grupo de dueños de empresas.

Considerando que el bajo retorno sobre la inversión (ROI) con respecto a la tecnología es una situación común entre las empresas. Con  UPCOME proponen identificar en qué grado las empresas están preparadas para afrontar los negocios en la nueva economía digital.

Como las empresas requieren entender cuáles son los frenos y obstáculos que impiden el pleno potencial digital y la mayor rentabilidad de las organizaciones. Para esto se utiliza una medición estratégica e integral que identifica el potencial de crecimiento digital, necesidades tecnológicas, de talento y adopción tecnológica.

¿CUÁL ES EL PROCESO? 

A partir de cada situación se podrá determinar de forma personalizada cómo implementar los cambios y qué herramientas o servicios son necesarios. Es decir, forma parte del trabajo estratégico a ser realizado por ambas empresas.

Entre las soluciones a ser ofrecidas para “sacar el jugo” a la tecnología dentro de las empresas, se encuentra el Power BI o inteligencia de negocios aplicada a los datos de la firma. Esto permitirá  mejorar sus resultados en las plataformas de colaboración como el Microsoft Teams y otras como el Office 365, el Sharepoint, entre otros.

TRES DIMENSIONES 

A través de una medición customizada, UPCOME permitirá entender de manera general el status del potencial digital en tres grandes dimensiones: Estrategia: La claridad de los objetivos estratégicos en los líderes, donde desean estar y cuándo; Cultura: Diagnostica la preparación del equipo (líderes y colaboradores) sobre la innovación, la mejora continua y los negocios digitales y Tecnología: Mide el nivel de herramientas tecnológicas aplicadas en la actualidad en la empresa.

Una medición estratégica y customizada a la empresa permitirá que esta pueda sacar todo su potencial. En la actualidad, el uso de las herramientas tecnológicas ha sido saboteado por la mínima atención puesta en los procesos, la colaboración y finalmente, en las personas y sus competencias. Por este motivo los referentes lanzaron este nuevo desafío para aportar valor al mercado.

 

DENOMINADOR COMÚN 

Cinthia Facciuto, Lead Digital Strategist de Grow Solutions, explicó que entre los clientes existentes de ambas empresas y en el mercado en general, identificaron un denominador común. El resultado arrojó que existe una gran necesidad de permear la tecnología a toda la organización ya que no está siendo explotada en toda su expresión.

“Esto pasa porque se quedó en la simple compra de la tecnología, y la empresa no la utiliza o no está realizando una implementación 100% efectiva. Esto hace que su aplicación no repercuta de manera rentable para el negocio”, dijo

Esta nueva sinergia en el mercado busca acompañar el crecimiento de las personas de la organización con una implementación efectiva de la tecnología. “Esta no es una solución tecnológica nada más, UPCOME busca ofrecer un valor agregado a las empresas y complementarse a la necesidad que tienen en desarrollar, explotar y sacar el jugo de la mano de la tecnología que es una herramienta”, agregó, por su parte, Carlos Niz, director de Digipar.

EMPRESAS INVOLUCRADAS 

Digipar y Grow Solutions son dos empresas paraguayas del ámbito de tecnología y negocios que de esta manera unen fuerzas y a partir de este lanzamiento hacer conocer este producto al mercado.

Grow Solutions es una consultora transformacional que converge cultura, estrategia y tecnología como base para el desarrollo de la estrategia empresarial, resolviendo los desafíos propios de empresas que buscan expansión y optimización en la era digital.

Mientras que Digipar Holding son proveedores no solo de tecnología sino de un conjunto de soluciones empresariales, manejan de forma integral las necesidades de tecnología de sus clientes, alineados a su estrategia de negocios. Enfocados en áreas como la nube, infraestructura, soluciones de negocios, desarrollo de aplicaciones y software, seguridad informática, servicios gestionados de Help Desk, entre otros.

 

Contactos:

Carlos Niz, Digipar

+595 992 284074

carlosniz@digipar.com

 

Karen Coronel, Grow Solutions

+595 981 595910

karen@growsolutions.com.py

COMMENTS