Construcción de criaderos climatizados para aves y cerdos

Con una tecnología vanguardista, una empresa paraguaya propone la construcción de criaderos de aves y cerdos climatizados. Estos enormes galpones garantizan el mejor desarrollo de los animales y ayudan a reducir la aparición de plagas.

El inicio de una granja para criaderos de animales de consumo es una etapa del proceso organizativo de la empresa que requiere la mayor disponibilidad económica de inversión en cuanto a infraestructura rentable. Las instalaciones deben atender determinadas exigencias básicas en cuanto a higiene, orientación, racionalización del trabajo y fácil manejo.

En esta edición queremos dar destaque a los procesos innovadores creados por la empresa INTERMARK, que abarca los sectores más diversos en el área de construcciones, aportando una amplia experiencia en el mercado tanto en obras civiles, viales, entre otras. Disponen de productos con la tecnología más vanguardista a merced del agronegocio. La firma distribuye tejas y paneles térmicos para coberturas y paredes, destinados al montaje de proyectos industriales.

RENTABLE

En la actualidad, estas opciones son conocidas por poseer una excelente calidad y ser una solución económicamente rentable y productiva para realizar el montaje de instalaciones empleadas en la cría de aves y cerdos.

CRIADEROS CLIMATIZADOS
Apostar a la construcción de criaderos climatizados le asegura al productor una mayor prontitud en el mantenimiento, y mayor agilidad en el montaje de los mismos. Los criaderos climatizados hacen posible una considerable reducción del calor y, por consecuencia, del estrés de los animales. Es imprescindible satisfacer las necesidades térmicas de los animales suministrando oxígeno, eliminando la humedad y el amoníaco presentes en el ambiente para conseguir los mejores rendimientos.

REDUCE APARICIÓN DE PLAGAS
Asimismo es posible reducir la aparición de los tan perjudiciales insectos o plagas debido a su impecable sellado en el momento del encastre de los paneles, otorgando al productor la tranquilidad de contar con un ambiente en donde puede prevenir la diseminación de patógenos.

La calidad de los materiales para el montaje de los criaderos con paneles térmicos garantiza una gran disminución en la tasa de mortalidad de los animales y una mejora significativa en su alimentación, ya que el ambiente es mucho más limpio y agradable. Además, al optar por instalar las tejas térmicas, se agrega un aporte estético, pues cuentan con una variedad de colores, lo que permite estar acorde a las tendencias actuales.


ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE AGRO

Un dato muy importante a la hora de planear las estructuras destinadas a la crianza de cerdos se encuentra en las instalaciones, pues se debe tener en cuenta que los criaderos no pueden tener salientes o extremidades puntiagudas. Las principales fuentes de emisión de gases y malos olores como amoniaco, ácidos grasos volátiles y compuestos orgánicos volátiles, sulfuro de hidrógeno, gases de efecto invernadero y bioaerosoles son productos de las heces de los animales y los purines que se concentran en el ambiente y algunos de ellos tienen la capacidad de corroer las estructuras con el tiempo, los paneles térmicos de Intermark logran adaptarse a los requerimientos necesarios para resolver esta problemática con la que suelen toparse los productores porcinos, pues el fin de invertir en materiales innovadores también conlleva proteger las estructuras de sus criaderos y que estos no caiga en la típica situación de lo barato sale caro.

PANELES TÉRMICOS – CARACTERÍSTICAS

– Fácil encastre y excelente acabado.
– Una excelente estanqueidad.
– No se corroen ni se verán afectados por condiciones climáticas extremas o el contacto con los gases que producen los animales en el interior del criadero.
– Un mejor sellado para la contención de la cría y un alto poder de aislamiento térmico.
– Economía en energía y equipo de climatización.
– Y con relación a las instalaciones eléctricas que debe de ir incluida dentro de la infraestructura están pensadas en que estas se encuentren aisladas, aseguradas adecuadamente y protegidas contra roedores o para soportar rayos.

Para más información consulte con expertos y garantice la seguridad y calidad de sus animales.

COMMENTS