CHOPPFEST EN OBLIGADO La mayor fiesta cervecera del país ya prepara su edición 46

CHOPPFEST EN OBLIGADO La mayor fiesta cervecera del país ya prepara su edición 46

Como ya es tradicional todos los años, en el mes de noviembre el Club Alemán de Obligado se viste de gala para celebrar la tradicional Choppfest (Fiesta del Chopp), una fiesta que conmemora el Oktoberfest, la fiesta pagana originada en Múnich, Alemania, donde la homenajeada es la cerveza de barriles o más comúnmente conocida como chopp. Además del chopp muchos rasgos y tradiciones alemanas están presentes en la fiesta, como la gente con vestimenta típica, la comida tradicional y los infaltables postres dulces.

Del 6 al 10 de noviembre será el desarrollo de la 46 edición del tradicional Choppfest, evento organizado por la Sociedad Cultural y Deportiva Alemana de colonia Obligado. Serán cinco días de diversión, música para todas las edades, tradición y cultura alemana.

La enorme fiesta recibe todos los años a alrededor de 15.000 personas, deseosas de conocer la cultura alemana, la historia de los inmigrantes, junto con la música, el idioma y la rica gastronomía. “Choppfest es la mayor fiesta de su tipo en nuestro país, nació hace 46 años de la mano de un grupo de colonos alemanes que se reunían para practicar bowling. Más tarde buscando crecer e innovar en las actividades para reunir a las familias y amigos, empezaron con el festejo del chopp, y hoy nos visitan de diferentes puntos del país y el extranjero“, relató Richard Abegg, presidente del Club Alemán. Esta fiesta se ha constituido en uno de los eventos con más participación y el más esperado del año, donde se ve ampliamente beneficiada la comunidad a través del turismo.

“Nos estamos preparando con más de 15 mil litros de chopp y otra importante cantidad de litros de cerveza para nuestra tradicional fiesta que como cada año ofrecerá lo mejor al público en general“, dijo Abegg.

Señaló que desde hace más de dos meses la comisión directiva viene trabajando con el objetivo de brindar una fiesta bien organizada a la gente. Son más de 100 personas que trabajarán antes y durante la grandiosa fiesta de cinco días seguidos.

Programa

Las actividades se inician el miércoles 6 de noviembre, a las 17.00 horas, con el torneo tradicional de Bowling y festival de danzas con presentación de academias de la zona. El jueves 7, desde las 19.00, se llevará a cabo la cena show bailable con presencia de la orquesta Melodía Joven y Juanjo y su saxo. El viernes 8 se hará la tradicional caravana por Obligado y Hohenau, seguida de fiesta bailable con la orquesta Encuentro Musical y Pallerium Disco siendo la atracción principal de la noche el grupo mexicano Los Ángeles Azules. El sábado 9 la fiesta se realizará en dos ambientes, en uno de ellos actuarán la orquesta Destaque de la ciudad de Santa Rita y la banda Choppão desde el Brasil, en tanto que en el ambiente dos estará el pionero Rubén Rodríguez y la discoteca Pallerium Disco. El domingo 10 se despide la fiesta con el tradicional almuerzo seguido de la actuación de la orquesta local Crisol Compañía Musical y la banda brasileña Choppão.

fuente: ULTIMA HORA

COMMENTS