La comercialización de las maquinarias agrícolas se mantiene en constante evolución en nuestro país, con un alto componente de automatización y tecnología. En ese contexto, conversamos con Mateus Menezes, responsable comercial de New Holland Paraguay, quien sostuvo que a pesar del desafiante año se mantienen firmes y con la apuesta a la productividad que desde las innovaciones buscan generar soluciones que logren transformaciones en el sector.
Con un gran despliegue de tecnología, New Holland estuvo presente en la Expo Agrodinámica llevada a cabo en el Sur del país (Itapúa), organizada por la Cooperativa Colonias Unidas. Mateus Menezes, responsable comercial de Fábrica New Holland Paraguay, refirió que fue un año bien desafiante debido a la reducción del mercado. Sin embargo, New Holland se mantiene cerca de los productores buscando soluciones de campo de forma a ayudar a los agricultores con el alcance a la productividad que necesitan.
Agregó que ante las adversidades, se mantienen con sus distribuidores cerca del productor rural, siendo leales a cada necesidad de los clientes, independientemente de que se trate de un año bueno, o un año malo. Destacó la importancia y la continuidad de seguir trayendo soluciones al campo, no solo con maquinarias, sino también con repuestos y servicios posventa.
Apuesta a la productividad
Ante un escenario cada vez más competitivo y donde las nuevas tecnologías, la IA, etc., se encuentran cada vez más presentes en los agronegocios, Menezes comentó que New Holland acompaña estas actualizaciones, que son el futuro. En ese sentido, las maquinarias cada vez más están con innovación.
“En todos los países esta tecnología vine llegando cada vez más fuerte con el objetivo de aumentar la productividad en el campo. Entonces, New Holland trae tractores, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras con tecnología que sea sencilla de manejar y que el productor tenga el total control de la maquinaria”.
La tecnología es un punto clave para New Holland y sus maquinarias lo avalan. Ponen a mano del productor, cosechadoras que se caracterizan por la automatización para facilitar el trabajo en el campo y evitar pérdidas”. Hay mucha tecnología, muchos lanzamientos y New Holland acompaña su enfoque a estas actualizaciones que son el futuro con control de emisión de contaminantes”, enfatizó.
Positividad
Por su parte, Víctor Servín, gerente general del grupo Tape Ruvicha, también realizó su evaluación del año. Afirmó que a pesar de los problemas en el Norte, se observa un positivismo muy grande, que parte principalmente en la zona Sur del país.
“Ver la expo y toda la fuerza del sector da la confianza que la gente está apostando a la productividad. Las máquinas se caracterizan con lo último en tecnología.
Autos autónomos van a llegar en algún momento a Paraguay, cosechadoras y tractores autónomos están trabajando en Paraguay. En ese punto, la empresa seguirá apostando en las maquinarias que le den mayor productividad al productor”, subrayó.
Resaltó que este pequeño tropezón de un año y poco más por la aparición de las maquinarias usadas es como una langosta que de repente aparece en campo, pero si uno se cuida y lo fumiga con productividad, la tecnología lo elimina sin lugar a dudas.