Ante la necesidad del territorio paraguayo de acceder a agua potable, Biosanitas propone dos productos que garantizan una solución a este problema. Acquapura y Acquapura Flo Kit son esenciales en el proceso de potabilización y en esta nota te contamos más detalles.
Paraguay, un país premiado con una de las mayores reservas de agua dulce, se enfrenta al desafío de garantizar el acceso a agua potable. A pesar de la abundancia de ríos y arroyos, el agua segura para el consumo sigue siendo una necesidad. De ahí la famosa frase del docente y periodista Francisco Cruz, “El dilema del agua en Paraguay: abundancia, desperdicio y desigualdad”.
En respuesta a esta situación, Biosanitas, desarrolló dos productos diseñados para hacer frente a esta problemática. Se trata de Acquapura y Acquapura Flo Kit, que, con un costo mínimo, ofrecen la posibilidad de abastecer con agua potable de manera eficiente y accesible.
Nuestra agua de bebida o consumo debe estar libre de la posible transmisión de enfermedades de origen hídrico.
Si lo pensamos un poquito, cuántos usos le damos al agua, más allá de hidratarnos: preparación de alimentos deshidratados como leche en polvo, jugos, infusiones, sopas, etc; preparación de sales de rehidratación oral; limpieza y desinfección de frutas y verduras; desinfección de tetinas y mamaderas; desinfección de superficies con riesgo de infección; fabricación de alimentos; limpieza de lentes de contacto, solo por citar algunos.
ACQUAPURA
La mayoría de las localidades aún se proveen de agua a través de camiones cisternas de las aguateras. Para seguridad de la población, las aguateras podrían garantizar la potabilidad del agua con un simple agregado del producto Acquapura.
Las familias pueden purificar su tanque de agua con este producto de uso sencillo y resultado infalible.
ACQUAPURA es un compuesto de polvo granulado, altamente efectivo en la purificación biológica de agua y aprobado para consumo humano por la Organización Mundial de la Salud en el año 2003.
ACQUAPURA es un producto:
- No tóxico, no cáustico, no corrosivo, totalmente biodegradable, amigable con el medio ambiente.
- Con uso recomendado para poblaciones más vulnerables como ancianos y niños.
- Excelente relación costo-beneficio por litro de agua purificada,
- Permite una dosificación exacta, segura y simple
- Tiene una extensa vida útil
- Se comercializa en envases pequeños y fáciles de transportar
Es un producto granulado presentado en potes de 30 gr., 60 gr. , 200 gr. y 1 kg.
Todas las personas deberían tener disponibilidad de agua de manera satisfactoria (suficiente, segura y accesible). Posibilitar que el agua de consumo sea potable, proporciona beneficios tangibles a la salud.
Lamentablemente hay un alto porcentaje de la población que recurre para su aprovisionamiento de agua a fuentes aún menos confiables, tales como agua de tajamar de donde beben animales, piletas y donde se almacena agua de lluvia, pozos que pueden estar contaminados hasta con el polvo de las calles, agua obtenida después de inundaciones y aljibes.
El agua obtenida suele ser agua cruda, que contiene barro o material en suspensión, es de aspecto turbio y su consumo acarrea afecciones respiratorias y diarreicas. En estos casos, antes de estar apta para beber, el agua debe someterse a dos pasos para su purificación.
ACQUAPURA FLO KIT
Biosanitas también ha buscado una solución económicamente viable para los ciudadanos que residen y trabajan en zonas en las que no hay plantas potabilizadoras de agua, ni aguateras, ni Juntas de Saneamiento.
El cloro que ha sido históricamente utilizado para éstas prácticas, ya ha sido reconocido como un químico no saludable para uso a largo plazo o en forma continua.
Acquapura Flo Kit, es una propuesta para éstos casos, el kit contiene 2 sobres, el primero se vierte en el agua como floculante, es decir, arrastra y une todo el material en suspensión, siendo fácilmente descartable en un colador o queda aplastado concentrado en el fondo, dejando liberada el agua a tratar con el segundo sobre, que ya netamente cumple la función de purificar.
Este producto es potabilizador, floculante y clarificante. Destruye virus, bacterias y coliformes nocivos para la salud. Es inofensivo para los humanos y está aprobado en los mercados internacionales.
Los floculantes son sustancias utilizadas para desestabilizar las partículas suspendidas en el agua y separar los sólidos. Se puede utilizar en la higiene y el control de enfermedades, tratamiento médico, ganadería, acuicultura y protección de plantas, etc. Se puede desinfectar también agua industrial, vajilla, piscinas, agua para ganado, aves y peces.
Una vez aplicado el producto, en 30 minutos ya se observan los cambios visibles, sin dejar rastros y al entrar en contacto con el agua, libera ácido hipocloroso actuando como germicida y bactericida, liberando el agua de microorganismos causantes de enfermedades.
ACQUAPURA FLO KIT propone:
- Gran capacidad de potabilización por unidad
- Ideal para uso en tanques, camiones, aljibes, piletas
- No es necesario hervir el agua
- De dosificación simple, exacta y segura
- Fácil de transportar
- 3 años de vida útil
Los pasos a seguir de acuerdo al protocolo son: aplicación, agitación y luego reposo por 5 minutos, filtrar y esperar 20 minutos antes de consumir. Los kits se encuentran en presentaciones para tratar 1.000 litros de agua y 5.000 litros.