Agro Expo Coopasam mostró crecimiento y optimismo de productores

Agro Expo Coopasam mostró crecimiento  y optimismo de productores

Un importante crecimiento y la concreción de grandes negocios dejaron la última edición de la Agro Expo Coopasam, pese al panorama adverso, explicó el presidente de la Comisión Organizadora, Leandro Friss. La exposición se llevó a cabo entre el 21 y 23 de noviembre. Contó con la presencia de miembros de organizaciones de mujeres productoras, estudiantes de colegios y universidades, en el aspecto social de la expo.

Leandro Friss destacó que este año aumentó de manera considerable el número de grandes y pequeñas empresas participantes en la cuarta edición de la feria.El presidente de la organización aseguró que pese al panorama adverso, por haber sido un año difícil para la agricultura, una gran cantidad de negocios fueron concretados. Igualmente, indicó que hubo mucho entusiasmo y expectativas hacia el evento realizado.

Señaló que en el sector de insumos y maquinarias, las empresas concretaron importantes negocios. Destacó que varias de las mismas son empresas nuevas, que en medio de la adversidad, están abriéndose y formando parte del mercado.

“El agricultor siempre está interesado en cosas nuevas, en la variedad de soja y maíz, por ejemplo. Actualmente muchos ya están previendo la próxima zafra, e invierten en maquinarias, a pesar de que el año estuvo complicado, pero existe siempre el optimismo y también damos fuerzas para que sigan apostando”, expresó.

Por otro lado, Leandro Friss resaltó que en esta edición también fueron creados espacios para labor social, dado que alumnos de colegios y facultades, al igual que organizaciones de mujeres tuvieron un rincón para mostrar el trabajo que realizan.

“La gente está feliz al mostrar su trabajo. Tenemos muchas cosas en mente que podemos hacer el año que viene, como la piscicultura, entre otros. Este año se dejó de lado algunas cosas, porque fue un año un poco difícil”, finalizó.

De esta manera, el sector productivo del distrito de Minga Pora, demuestra que pese al panorama poco alentador, se singuen concretando negocios e invirtiendo en innovaciones para mejorar la producción.

COMMENTS