Lactolanda va a la conquista de exigentes y nuevos mercados

La Cooperativa de productores de la leche la Holanda Ltda., sigue ingresando a nuevos mercados y se proyecta conquistar nuevas posibilidades comerciales. Actualmente, son dos productos, la leche en polvo y la manteca que marcan presencia con la marca Lactolanda, entre los que se puede citar: Georgia, Túnez, Nigeria, Congo, Gabón, Benín, Líbano, Qatar, Dubái, Bahréin, Republica dominicana, Brasil, Bolivia, Arabia Saudita entre otros destinos.

Emilio Núñez, responsable de Comercio Exterior (COMEX) de la empresa, detalló que los mercados actuales exigen altos estándares de calidad las cuales requiere de un mayor esfuerzo para lograr la calidad y excelencia que caracteriza a cada uno de los productos.

Uno de los más grandes logros, se vivió este mes de mayo 2022, donde se logró la exportación de 3.000 toneladas de leche en polvo y 500 toneladas de manteca marca Lactolanda.

“Esto quiere decir que estamos haciendo bien el deber de producir un producto de calidad y bien apreciado en el exterior, el trabajo que hacemos desde el área de exportación de Lactolanda es ir buscando potenciales clientes alrededor del mundo dejando bien en alto el nombre de Paraguay”; comentó Núñez.

Referente a la búsque de mercados, explicó que se enfocan siempre en buscar precios atractivos, así como nuevas alternativas de negocios. Teniendo en cuenta que este commodities que es la leche en polvo fluctúa bastante en semanas, lo que los obliga a constantemente buscar nuevas alternativas o países que puedan ser atractivos para ubicar los productos.

Entre los escenarios comerciales atractivos para Lactolanda, se encuentran el mercado Taiwanés, países de medio oriente, e igualmente mercados cercanos como el chileno o colombiano que son puertas a grandes consumidores de lácteos lo cual beneficiaria como potencial clientes a nivel internacional.

LOGÍSTICA Y SUS DESAFÍOS

Uno de los desafíos de la internacionalización de los productos lácteos, es la logística. Al respecto, el encargado de comercio internacional sostuvo que al ser Paraguay un país mediterráneo que no cuenta con salida al mar, posibilita un poco que la logística sea complicada pero no imposible.

“Actualmente estamos en condiciones de trabajo normales después de un periodo de sequía (incluye descenso en los ríos que forman parte de la hidrovia) esto genero que se vean nuevas alternativas viables para ir superando los problemas logísticos que se pueda venir (Ej. La bajante del Rio Paraguay, es la principal salida para nuestros productos vía marítima, es decir la Hidrovia Paraguay – Paraná)”; mencionó.

Agregó que los desafíos son muchos en cuanto a problemas logísticos, pero como tal desafío también los orienta a seguir buscando alternativas.

COMMENTS