WEBINAR: Ampliar el horizonte para incrementar la utilidad de las empresas

WEBINAR: Ampliar el horizonte para  incrementar la utilidad de las empresas

Permanecer inmóvil y estancado es el peor error que puede cometer un empresario, en medio de una crisis. Para lograr mantener la utilidad de la empresa, en tiempos difíciles, es fundamental amplir “el horizonte”, es decir aprovechar la situación, como una oportunidad de negocio. Así lo expresó el especialista en ventas, William Caldas, durante su presentación (webinar), en la conferencia “¿Cómo vender con actitud en tiempos difíciles?” que reunió a unos 60 participantes, el jueves pasado.

Al decir “vender con actitud en tiempos difíciles” nos referimos a estrategias de crecimiento y expansión que permitan a las empresas captar nuevos clientes y ampliar su área de actuación en el mercado.

Sobre dicho punto, el experto en ventas, William Caldas habló de la necesidad de la diversificación de los horizontes del negocio con la posibilidad de generar nueva actividad en los sectores.

“ En estos tiempos, la empresa debe tener objetivos y metas bien definidas y no estar a la deriva atacando sin estrategias. Se debe enfocar en una proyección de clientes, ver quiénes son los activos y los inactivos”, puntualizó en referencia a una actitud proactiva de ventas en tiempos de pandemia, como en la actualidad.

Caldas hizo énfasis en invertir en la Coordinación del equipo de ventas, así como en el uso de la tecnología, tanto para las firmas grandes, pequeñas, medianas y micro, independientes y todo el que aspira a incrementar la utilidad de sus empresas.

“La tecnología ya se conviertió en un gran aliado y una necesidad. Muchas empresas dicen que la baja de venta es por la pandemia. De igual manera Hay que hacerlo de manera diferente, comunicar de manera diferente para llegar al cliente”; dijo.

El webinar fue organizado por la Revista y Agencia Global, el jueves pasado. Contó con la participación de unas 60 personas, de diferentes sectores económicos del país.

COMMENTS