VISTA CONSULTIVA de tu segmento

Ha llegado el momento de que el equipo comercial haga uso de la VISTA CONSULTIVA de todo el ecosistema de TU segmento.

William Caldas
El mercado ha “invitado”, por no decir exigido a los equipos comerciales, cada vez más, una visión amplia y consultiva de los mercados en los que operan estos equipos.

Por ejemplo:
Si usted es un vendedor o representante de ventas de un mayorista/distribuidor, es importante que se mantenga alerta para comprender:

– Las innovaciones que ha implementado la industria para quienes venden sus productos en el punto de venta.

– Comprender en la medida de lo posible qué han implementado las marcas que vende en la expansión de los canales de venta, formatos que en un principio incluso generan resistencia por parte de algunos vendedores, como el comercio electrónico B2B. Lo que los resistentes no saben (por pura terquedad) es que todo esto es inteligencia de ventas a su favor. Suelo decir que el e-commerce B2B es un “clon” del vendedor en el TPV, una forma estratégica de “mantenerte al lado del cliente”, y en las visitas donde estés presencialmente te exigirán ser más y más estratégico en el asesoramiento, sea consultivo en palabras, en argumentos, en su toma de decisiones para hacer que el éxito del cliente y el ROI sucedan.

¡Esto se aplica a los vendedores de servicios B2B! Impregnas toda la cadena productiva. Desde la industria hasta el minorista, no faltan oportunidades para vender servicios a nuevos clientes. Sin mencionar la oportunidad que existe para que incrementes tu ticket promedio en la base de clientes que ya usan tus servicios y, sobre todo, que incrementes las ventas en clientes inactivos, aquellos que aun contrataron el servicio pero están, digamos, “dormidos en usabilidad”. Recuerde que cuando el cliente contrata el servicio y no lo utiliza, si no se le vigila de cerca, puede caminar para ver más precio que valor.

Amigos míos, lo que no nos falta en Brasil es la oportunidad de vender ¡A veces hay mucha estrategia y actitud en la ejecución de la estrategia!

¡Vamos, que la venta no puede parar!

#venta consultiva
#rebaja
#liderazgo

COMMENTS