Unas 4700 tiendas se suman al Black Friday

Unas 4700 tiendas se suman al Black Friday

Son al menos 4700 tiendas en el micro­centro de Ciudad del Este las que se suman al Black Friday que arrancará el 14 de este mes. El resto corresponde a empresas de transpor­te, casas de electrodo­mésticos, restaurantes, supermercados y otros rubros, que no forman parte de la zona comercial.

Juan Vicente Ramírez, coordinador por la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, para el Black Friday CDE-Py, explicó que existe mucha adhesión por fue­ra de la organización que coordinan con los propieta­rios de las firmas más gran­des del microcentro.

La organización lleva el conteo por shopping, explicó. Jebai Center, Shopping del Este, Shop­ping China, Shopping Paris, Casa Nissei y otras tiendas de renombre, re­presentantes de rubros como perfumería, elec­trónicos, cosméticos, juguetes y otros, han dado su contribución a la organización y con ellos se sumaron las tiendas medianas y pequeñas.

La intención principal del Black Friday CDE-Py, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, es dinamizar la economía regional, mejorar el movimiento comercial y permitir una inyección importante de circulante en la recta final del año, dentro de la principal actividad de la capital del Alto Paraná.

En todo momento los em­presarios hablaron de un fin de año poco favorable para la economía regional y con esta feria de descuentos quieren mejorar el escena­rio, porque consideran que se anticiparán las compras navideñas y la adquisición de productos que el consu­midor aprovechará con la rebaja de los precios.

Los comerciantes consi­deran que el Black Friday CDE–Py servirá para mover el inventario, reactivar el mercado y generar los ne­gocios. Más de un referente de los gremios del sector admitió escasez en las ventas y mencionaron que deben moverse para seguir teniendo presencia en la re­gión, combatir la recesión y seguir siendo un destino atractivo.

El principal mercado don­de apuntan con las promo­ciones publicitarias es el brasileño, con el grupo de marketing de las grandes tiendas del microcentro, cerraron alianzas con sitios web de compras on line, re­des sociales y algunos me­dios de comunicación en sus plataformas digitales.

ADHESIONES IMPORTANTES

Las empresas de transporte son un aliado fundamental de los comerciantes du­rante el Black Friday, pues en el caso de una empresa de línea nacional de pasa­jeros y cargas, confirmó que habilitarán puntos de recolección de cajas de las mercaderías adquiridas en el microcentro y ofrecerán descuentos especiales por el envío de sus compras y los costos del pasaje para su traslado a Ciudad del Este.

Con la mediación de la Se­cretaría Nacional de Turis­mo (Senatur) se logró que los taxistas de Ciudad del Este estén en los puntos de espera, en las calles que serán peatonales durante la feria, en un promedio de 5 unidades, mientras que el resto estará al llamado, de acuerdo a la demanda existente.

FUENTE: 5 DÍAS PY

COMMENTS