• Cargando datos del mercado financiero...

Un paradisíaco pedazo del Japón en el Este

Un paradisíaco lago, calles y plazas ordenadas, y la posibilidad de vivir la cultura milenaria del Japón, convirtieron al distrito de Yguazú (Alto Paraná) en uno de los polos turísticos del Este del país. En esta ciudad, además de disfrutar de la naturaleza, se puede conocer la historia de los primeros inmigrantes japoneses en nuestro país, y vivir una experiencia única en el Circuito Vivencial Guaraní, el cual nos conecta con nuestros ancestros y la madre tierra.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Fundada en el año 1961 por inmigrantes japoneses, en las calles de la ciudad, pórticos, letreros en japonés y un museo con objetos y fotos de los primeros migrantes se puede apreciar la cultura milenaria del país asiático. 

Pero el distrito de Yguazú no solamente ofrece vivir en lo que parece ser un pedacito del Japón, sino sitios de esparcimiento y contacto con naturaleza en escenarios paradisíacos. El municipio cuenta con posadas, hoteles, cabañas, bares y todo lo necesario para recibir a turistas nacionales y extranjeros. 

ASAHI RESORT 

El lugar cuenta con una playa  a orillas de las cristalinas aguas del lago Yguazú. “Sol de la mañana” es el significado del nombre del sitio. Está situado a 3.000 metros de la Ruta PY02 y se accede por el km 39, por un camino terraplenado. En el complejo uno tiene a su disposición playas de arena blanca, canchas de deportes playeros, quinchos, sombrillas de paja a la vera del lago y el disfrute de la naturaleza al máximo.

También los visitantes pueden practicar deportes náuticos o acuáticos, utilizar la cantina, hacer camping y vivir un fin de semana de aire puro y un lago impecable.

CIRCUITO VIVENCIAL 

DEL MUNDO GUARANÍ

Esta opción invita a conocer los orígenes y la historia de las comunidades ancestrales de la zona, de la mano de sus protagonistas, en medio de una importante diversidad de fauna y flora. Está ubicado dentro de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el Área Silvestre Protegida de la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la ANDE, en el distrito del mismo nombre, en el departamento de Alto Paraná. El circuito es administrado por la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú, con apoyo de la Municipalidad local.

El museo forma parte del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado a unos 45 kilómetros de Ciudad del Este, en Yguazú. Está inmerso en uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el Área Silvestre Protegida de la Reserva Natural Yguazú. Se extiende en una superficie de 1.200 metros cuadrados de edificación. Cuenta con un sendero interpretativo de 800 metros, con 6 estaciones temáticas, distribuidas dentro del bosque subtropical, y el centro de interpretación que bordea al lago Yguazú.

Al realizar el circuito y visitar el museo, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní, a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros que están expuestos.

El edificio fue ideado con criterios de sostenibilidad e inclusividad. Cuenta con un área expositiva con un salón auditorio para charlas y conferencias, otro para talleres didácticos, una biblioteca especializada, una sala de exposiciones temporales, una tienda de recuerdos y un restaurante con vista panorámica.

La galería reúne una variada información sobre los pueblos ancestrales y la biodiversidad. A través de una instalación museográfica de alta gama, permite al visitante apreciar el legado cultural de los pueblos originarios; la historia, la cosmovisión y la simbiosis de convivencia de los autóctonos con el hábitat de la zona.

PARQUE PIKYPO

El Parque Pikypó muestra a los turistas la naturaleza, la historia y los elementos culturales de la zona a través de su nueva museología y museografía. Se sitúa en el distrito de Yguazú, ubicado en el km 42 de la Ruta PY02, lo cual permite un fácil acceso, ya sea desde Asunción como desde Ciudad del Este.

Las instalaciones cuentan con un área administrativa, otra de exposición e información climatizada, depósitos y área de servicio, baños públicos sexados y para personas con discapacidad, una terraza cubierta multiuso y otra abierta con vista al lago, equipada con bancos de descanso.

El proyecto se realizó dentro del marco del Desarrollo de Productos Turísticos Estratégicos del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

REPRESA

La represa del Yguazú, con una altura de 30,5 metros y 88 metros de coronación, fue construida en el año 1977 y está ubicada a 32 kilómetros del casco urbano de la ciudad homónima. Es una de las presas hidroeléctricas más importantes de Paraguay, junto con Itaipu, Yacyretã y Acaray.

Es una presa de acumulación de agua, como para ser utilizada en casos de necesidad de suministrar agua a la represa de Acaray. 

La represa está diseñada para la reutilización del embalse compensador de su par de Acaray y se prevé su funcionamiento en las horas pico de mayor demanda energética en Paraguay.

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 107

La economia paraguaya, resistente al embate global

Edic. Nº 106

Edic. Nº 105

Edic. Nº 104

Precios de Granos 2023

Producto

USD/TN

Enero

Soja

Febrero

534,57

607,92

Enero

Maíz

Febrero

246,26

418,35

Enero

Trigo

Febrero

259,20

267,83

Avena

Enero

Febrero

234,58

232,17

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Sendero “Los Hongos”, ideal para un "baño de bosque"
Conectarse con la naturaleza, percibir el oxígeno de los añosos árboles, disfrutando del verdor d...
Cooperativa La Holanda inaugura nueva planta de leche en polvo
La Cooperativa La Holanda Ltda. inauguró su segunda planta de leche en polvo, que le permite aume...
Economía naranja, emergiendo desde la creatividad, el talento y la innovación
Como parte de la economía naranja, las industrias creativas en Paraguay forman parte de un sector...
Vidriera de empleos permitió acceso a 100.000 puestos laborales formales
Con el propósito de impulsar oportunidades de empleo en condiciones formales, a fin de mejorar la...
Logra el impulso que movió a Enzo Ferrari
En la película Enzo Ferrari se plantea el siguiente diálogo entre Ferrari y dos directivos de Alf...
La economía paraguaya, resistente al embate global
Entidades internacionales, como el FMI, CEPAL y FGV, proyectan un panorama positivo para la econo...
Turismo en invierno: Cerros del país llaman a la aventura
Las bajas temperaturas hacen que nos despidamos de las playas como destino turístico, pero el frí...
Global Nº 107
La economia paraguaya, resistente al embate global
Construyendo el futuro: 1.000 viviendas aprobadas en el primer cuatrimestre del año
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cerró abril con resultados positivos al aprobar proyect...
Una catenaria entre la contaminación ambiental y el asado... ¿ y el asado de tira para el asador?
¿Realmente contamina el asado?... Es un hecho que, en varios lugares, se plantea la polémica sobr...
Comercio electrónico, evolución y perspectivas 
El comercio electrónico en Paraguay está experimentando cambios significativos desde la pandemia,...
Soja en alza: exportaciones se duplicaron en el primer cuatrimestre del año
Las exportaciones de soja en grano en Paraguay han experimentado un notable crecimiento al cierre...