Una amplia gama de tecnología para la agricultura de precisión fue desplegada este año por Tape Ruvicha, durante la Feria Agropecuaria Innovar en la ciudad de Yguazú. Todo el arsenal de maquinarias New Holland ofrece soluciones totalmente adaptables a la necesidad del cliente. La implementación de la agricultura de precisión está ganando cada vez más relevancia en nuestro país. Su implementación, puede marcar una diferencia significativa en la calidad y cantidad de producción, así como la eficiencia, rentabilidad y productividad en el campo.
Juan Facio, especialista PLM (Precision Land Management) de New Holland comentó que durante la expo Innovar, fueron expuestas varias innovaciones de agricultura de precisión, tanto en equipamientos de New Holland y de Raven. Estas herramientas, permiten que el productor tenga mayor control de sus operaciones y cultivos.
El especialista señaló además que la implementación de tecnologías de agricultura digital o de precisión permite mayor eficiencia en los procesos productivos. Es decir, más productividad y menores costos mediante un uso criterioso de recursos e insumos.
“Contamos con tecnología para todas las marcas y modelos de maquinarias tanto en pilotos automáticos y los equipos más sencillos como banderilleros, pilotos automáticos para cualquier modelo de maquinaria y marca. De Ahí también contamos con tecnología para hacer controles de productos tanto de tasas fijas, variables, corte de secciones tanto para pulverizadoras, plantadoras, prácticamente la tecnología es adaptable a cualquier implemento y maquinaria”, enfatizó.
EFICIENCIA PARA EL CAMPO
La agricultura de precisión se ha convertido en una herramienta clave para la innovación en la producción agrícola. Al utilizar tecnologías avanzadas, los productores pueden obtener información detallada sobre la calidad y cantidad de sus cultivos. Esto, permite tomar mejores decisiones sobre el uso de los recursos, ser más eficientes y adaptarse a las demandas y necesidades del mercado.
Atendiendo el contexto actual de la agricultura donde los precios son volátiles, y el clima hace una jugada primordial, Facio comentó que New Holanda hoy día ofrece soluciones de precisión en el trabajo justamente tras la búsqueda de mayor eficiencia. “De ahí lograr aumentar la producción con el apoyo de cada tecnología que se adapta a la necesidad del cliente. Es decir, tiene la posibilidad de programar trabajos futuros en los lotes y tomar decisiones agronómicas más adecuadas, de acuerdo al ambiente “sostuvo.
TELEMETRÍA
En cuanto a la última novedad, el especialista de New Holland comentó que la telemetría, es una solución avanzada que utiliza tecnología para mejorar la eficiencia del monitoreo en la agricultura. Esta herramienta permite al agricultor tener el dato exacto de lo que está haciendo la máquina, dónde está, cuánto es la producción y de esa manera poder tomar decisiones a distancia para prever problemas futuros en su maquinaria y lograr soluciones rápidas.