Cosechar más el maíz es la consigna

Las tecnologías disponibles, las proyecciones mundiales del mercado y su valor en la cadena alimenticia en el mundo fueron temas abordados durante en el Simposio de Maíz Agrofértil. El objetivo es cosechar más este rubro con alto potencial en el país.

El Simposio de Maíz Agrofértil reunió a más de 500 productores de la región de la Triple Frontera el 17 de agosto último. El evento se llevó a cabo en el hotel Gran Nobile de Ciudad del Este.
La actividad fue propiciada con el objetivo de difundir los avances en el campo de la investigación, desarrollo e innovación relacionados al cultivo de maíz, con énfasis en la excelencia y confiabilidad de los híbridos Agroeste.

Este encuentro, con el lema: “Quien siembra, cosecha más”, también ofreció a los agricultores un espacio ideal de aprendizaje, donde especialistas del área impartieron conocimientos para contribuir al incremento de la productividad en nuestro país.
Durante el evento los participantes pudieron visitar stands y conocer en detalle otras líneas de negocios de Agrofértil.
El maíz es un cultivo noble de gran importancia a nivel mundial y, en el plano local, desempeña un rol clave dentro de la economía al tratarse de una valiosa opción para el sistema de producción del agricultor paraguayo.

Su impacto positivo refleja el histórico del campo en la última década, pues se ha registrado un aumento significativo de la superficie de siembra en nuestro país gracias a la introducción de nuevas tecnologías, híbridos mejor adaptados a diferentes ambientes de producción y más tolerantes al complejo de plagas y enfermedades. Entendiendo el valor del cereal dentro de la cadena productiva Agrofértil, en conjunto con Agroeste, organizó el Simposio de Maíz Agrofértil a fin de impulsar la transferencia de información y generación de conocimientos que permitan aumentar los rendimientos, mitigar los riesgos, reducir costos y producir a gran escala con mayor calidad.

Asimismo, el evento representa una excelente plataforma de intercambio de ideas y experiencias exitosas entre los especialistas y el público presente favoreciendo el debate sobre los desafíos que afronta en la actualidad la industria agrícola nacional con relación al maíz.
En la ocasión, los profesionales encargados del desarrollo de las charlas fueron: Fabricio Andrade, productor e investigador en Agro7 Consultoria e Gestao Rural; Paulo Cesar Ferreira, co-fundador de Geração Agro; Paulo Roberto Molinari, economista y consultor en Safras & Mercado, con experiencia de 38 años en commodities; Paulo Roberto Garollo, profesional agrónomo y especialista de Bayer en Desarrollo de Mercado, y Fabiano de Jesús, gerente de Desarrollo de Productos de Agrofértil.

Clevison Mondardo, gerente comercial general de Agrofértil, destacó que el Simposio refleja el interés de la empresa de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de la producción de maíz a través del conocimiento. “Agrofértil como referente y genuino líder de mercado, y distribuidor de una importante marca de híbridos de maíz en Paraguay, decidimos organizar en alianza con Agroeste un evento exclusivo para tratar los principales temas que involucran al cultivo. La ocasión también es propicia para hablar del renovado portafolio de Agroeste y presentar a los productores otros servicios que ofrecemos desde Agrofértil”, manifestó.

Por su parte, Devanir Ribeiro Gomes, gerente de marketing de Agrofértil, puntualizó que siempre están proveyendo todo el apoyo técnico al productor y en el caso del maíz no es diferente.
“Sabemos que el maíz en Paraguay es uno de los cultivos más importantes, junto a la soja. Para el maíz cada vez más hay tecnología. Siempre es importante trabajar, pero debemos planear y de ahí la importancia de las capacitaciones para producir cada vez más”, expresó

LÍDER EN EXPORTACIÓN
Agrofértil, empresa con 30 años en el mercado, lidera la exportación de maíz en Paraguay, según el informe de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La compañía encabeza el ranking de exportadores de maíz al cierre de junio de 2022, tras alcanzar el 24% del total enviado. Entre otros datos, los principales destinos del maíz paraguayo fueron: Brasil, con un 98% de participación durante la zafra 2021; el 1,9% del volumen total fue enviado a Uruguay; mientras que el valor restante corresponde a Chile, España e Italia.

GRUPO SARABIA
El Grupo Sarabia es líder en agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur, como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofertil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O Innovation, impulsan una agricultura innovadora y sostenible.  Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.  

COMMENTS