¿Qué puedo hacer para tener menos para vivir mejor y estar satisfecho? Una filosofía estrechamente relacionada con la ecología y el cómo vivir mejor. Consumir menos para vivir mejor nos lleva pensar en un consumo responsable para encontrar la satisfacción en las verdaderas exigencias humanas de una manera respetuosa con el prójimo y el medio ambiente.
La satisfacción es la actitud que demostramos cuando alcanzamos un ideal, un objetivo, un sueño. Hay personas que nunca alcanzan la satisfacción tan esperada, porque siempre quieren más. Hay otros que desean alcanzar sus objetivos de satisfacción y reducen las expectativas aceptando “sueños más simples» y posibles de lograr.
Podemos seguir uno de dos caminos para obtener lo suficiente; una sería seguir acumulando más y la otra es queriendo menos y, con ello, lograr la plena satisfacción y felicidad. Siempre podemos desear más fortaleza de nuestro espíritu y menos de nosotros mismos.
Decidir tener menos luego de haber querido tener más por el simple hecho de tener, no es cuestión de un día para el otro, o de días, de meses o de años, es cuestión de tomar esa decisión y trabajar en ello.
Nuestros intereses deberían centrarse más en el bien común y menos en lo nuestro. Sabemos que, si nuestras actitudes se centran en lo alto, seremos felices teniendo demasiado o muy poco en nuestras vidas. Es la alegría del espíritu que nos fortalece y no la alegría humana. Y es esa alegría la que nos lleva a celebrar lo pequeño como si fuera mucho y, así, la satisfacción será completa.
Si eres de las personas que acumula y guarda, como si la vida se te fuera de las manos, deja de temer y vive para que eso te resulte menos estresante.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
© Valerius