Estudios relacionados a las chinches indican que estos insectos inyectan saliva tóxica a las plantas de soja, causándoles retención foliar lo que dificulta la maduración, reduce las vainas y genera malformación con manchado de granos. Los adultos afectan la parte superior de las plantas y las ninfas, el tercio medio.
Preocupados por este mal, Simbiose Paraguay reunió a productores, consultores de cooperativas, técnicos de reventas de todo Paraguay para presentarles una opción de solución.
El 8 de noviembre la charla técnica fue en Bella Vista (hotel Papillon), el 10 del mismo mes en Santa Rita (Eventos Marlise) y el 11 en Katueté (Vicenzza eventos). La serie de eventos fue todo un éxito, pues contó con una excelente participación de los productores y distribuidores, quienes recibieron alta calidad de informaciones.
Las ponencias estuvieron a cargo de dos conferencistas renombrados, con amplio conocimiento en el tema. En estas charlas se realizó el lanzamiento de la innovadora tecnología Fly Control, primer insecticida biológico registrado para chinches en Paraguay.
CARACTERÍSTICAS DE FLY CONTROL
Fly Control es un insecticida microbiológico de alta performance, con registro para plagas de difícil control, como la cigarrita del maíz (Daubulus maidis) y chinches (Chinche marrón (Euchistus heros) y chinche barriga verde (Diceraeus melacantus).
Posee un activo exclusivo e innovador, el Simb BB 15, altamente concentrado y formulación en aceite (OD), tres factores que garantizan un mejor control de estas plagas en soja y maíz.
Cuando se aplica al campo mediante pulverizadores, Fly Control actúa directamente sobre el insecto objetivo. Luego del contacto con la cigarrita del maíz, el ingrediente activo del producto (cepa exclusiva de Simbiose) inicia el proceso de esporulación en la plaga. Este fenómeno garantiza una residualidad prolongada en el campo, permitiendo que el activo prolifere en otros individuos vectores.
Otros aspectos destacados de Fly Control son la vida útil diferenciada y la posibilidad de almacenamiento sin refrigeración, pudiendo mantenerse en ambientes en condiciones regulares.