Paraguay lidera el mercado global de JACTO

Paraguay mantiene liderazgo en cuanto al principal mercado internacional de la empresa JACTO, especialistas en tecnologías de pulverizadoras y fabricación de maquinarias agrícolas. Así lo informó Gustavo Serizawa, gerente de exportación de Mercados Internacionales de Jacto, durante su estadía en la expo Innovar 2022. Destacó la importacia del país en cuanto al fortalecimiento de la marca y anunció nuevas propuestas y planes comerciales, a fin de continuar brindando la mejor experiencia a los productores.

Jacto presentó varias propuestas en la muestra, en el distrito de Yguazú, en marco de su consigna de mantenerse cerca del productor.
Serizawa comentó que la fábrica brasileña distribuye a unos 100 paises, de los cuales, Paraguay es considerado el país “Driver” pues actualmente representa el mayor mercado globalmente hablando.
“Jacto tiene una participación muy fuerte en Paraguay , hoy si miramos el mercado de pulverización tiene más de 50% de market share, lo que demuestra la fuerza de la marca y direcciona los esfuerzos en Praguay”, enfatizó.

NUEVAS LÍNEAS
Informó que se encuentran trabajando en un programa para reforzar a los vendedores incluso con la introducción de nuevas líneas de productos en sembradoras, que ayudará a reforzar la presencia de la marca en el país. A esto se sumaría la línea de abono para la agricultura extensiva.
“Con estas iniciativas, se busca estar más cerca del cliente, por medio de los revendedores buscamos siempre proximidad pues nuestro interéres es estar muy cercana de los agricultores” agregó el representate de comercio exterior de la firma.

ALIANZA CON BANCO REGIONAL
Ante las dificultades que la agricultura sufrió durante el primer trimestre de este año, a consecuencia de la sequía. A fin de mitigar los perjuicios y dar la mano al agricultor, Jacto realizó una alianza con el Banco Regional. Consiste en una línea de crédito muy atractiva con tasas de 4,5 a 4,75% de interés al año, plazos hasta 6 años.
“Con esto se busca dar un poco más de oxígeno al productor. Sabemos que no fue un periodo bueno, hasta un tiempo era muy grande la preocupación pero ahora estamos más confiados con la lluvia que llegó para esta segunda zafra.

SEMBRADORA MERIDIA 200
Consolidada como una de las principales fabricantes de máquinas agrícolas del mundo, Jacto presentó en la expo Innovar su primera sembradora, la Meridia 200, lanzada en Paraguay en 2021.
Esta sembradora cuenta con soluciones diferenciadas para proporcionar excelencia en plantabilidad, mayor disponibilidad para el trabajo y un flujo de paja más eficiente.
Mauro César Menão, gerente de negocios de siembra de Jacto explica que este sistema permite que el surco se abra a la misma profundidad para la deposición de las semillas de manera homogénea y, en consecuencia, para la disposición uniforme de las plantas, lo que resulta en una mejor productividad.
Otro gran diferencial competitivo de la Meridia 200 es la mayor disponibilidad para el trabajo. “Cuanto menos tiempo pierda el cliente con el mantenimiento, los ajustes y el abastecimiento de las tolvas, más disponible estará la máquina para sembrar”, comenta Menão.
Para el mantenimiento se desarrolló una forma sencilla de reemplazar elementos de siembra, como neumáticos, discos y otros dispositivos. Basta con retirar directamente algunos tornillos, sin la necesidad de desmontar componentes adicionales.
“El ahorro de tiempo en mantenimiento y sustituciones puede llegar a un 50% en comparación con los sistemas tradicionales”, explica el gerente.

COMMENTS