• Cargando datos del mercado financiero...

Microorganismos para una agricultura sustentable

Al escuchar o leer la palabra “microbio”, automáticamente, lo rechazamos, pues nos suena a peligroso. Sin embargo, a lo largo de los años, la ciencia se encargó de demostrar su utilidad y ventajas, principalmente para la agricultura.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se estima que, en los próximos 30 años, la población mundial crecerá casi 2.000 millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas. Como consecuencia, obviamente exigirá cambios y la generación de nuevos mecanismos para producir mayor cantidad de alimentos.

Esto significa que la producción agrícola deberá adaptarse para poder alimentar a los habitantes del mundo. Lo que nos lleva a preguntarnos, si existirían otras posibilidades o alternativas que incrementen la producción de alimentos, reduzcan los costos y, a su vez, tenga un fuerte compromiso y cuidado con el medio ambiente. El desafío es enorme: alimentar a la población mundial y cuidar el planeta.

Ante este escenario, y con mayor claridad y conocimiento sobre el tema, los microorganismos van logrando ser foco de visión para muchas innovaciones agrícolas. Según la ciencia, al Microbioma (microbios) se lo define como conjunto de organismos muy pequeños que coexisten entre ellos con toda su información genética, relacionándose entre ellos y con otra especie y el medio ambiente.

Con tal particularidad, la agricultura moderna ya se encuentra trabajando con nuevas posibilidades desde el uso de la microbiología. Esto sería que, de alguna manera, actualmente ya se está reemplazando fertilizantes por una bacteria (ser vivo natural) que, incluso, cuesta mucho menos.
Vamos conociendo y aprendiendo acerca del valor de los microorganismos mediante las prácticas, estudios y ensayos de muchas empresas. Consideramos muy importante que conozcamos esta posibilidad para tomar decisiones en el campo para una práctica agrícola menos intensiva y un enfoque más sustentable.

Editoriales

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 118

Digitalización, finanzas y cibercrimen

Edic. Nº 117

Edic. Nº 116

Edic. Nº 115

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Congreso sobre RSE y Sostenibilidad será el 3 y 4 de julio
Pronostican un invierno húmedo y frio
La soja es el rubro más cultivado por indígenas
Alto Paraná ya cuenta con su propio centro empresarial SBDC
Desafíos y oportunidades del comercio global de granos
Pluscar es representante oficial de lubricantes TEXACO en Paraguay
El silencio… Nada tengo que decir
Ciberseguridad, un gran reto para el Paraguay