• Cargando datos del mercado financiero...

Los agronegocios encuentran oportunidades en Zonas Francas

La Zona Franca Global del Paraguay ofrece varias ventajas para el almacenamiento de mercaderías y, en los últimos meses, el sector de agronegocios está ganando espacio ante las múltiples posibilidades de negocios en estos establecimientos. Este régimen puede facilitar a las empresas contar con un stock suficiente para cada temporada de cultivos, pues no tiene límite de caducidad para su permanencia en depósito.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El almacenamiento de insumos de agronegocios es delicado, pues se debe contar con un ambiente seguro, libre de humedades y otras malas condiciones del clima. Es por eso que en Zona Franca Global se tiene a disposición depósitos seguros y adecuados para agroquímicos y demás insumos que son de gran importancia para el desarrollo de la actividad en el campo.

Al ser Alto Paraná una zona altamente productiva, habilitar un centro de distribución es uno de los atractivos para los productores e inversionistas del sector. La Zona Franca Global tiene además a su favor su ubicación estratégica, su cercanía con Brasil y Argentina, grandes potencias y eslabón en la cadena logística del agro en la región. Esto hace que cada vez más el agronegocio abra nuevas posibilidades y mercados con este régimen, pues es visto como una herramienta muy competitiva a la hora de almacenar ciertos productos con suspensión de impuesto.

ESTRUCTURAS MODERNAS Y SEGURAS

El complejo dispone de estructura (galpones) única, moderna y segura que es adaptada a la necesidad de cada cliente. También puede ser utilizado como centro de distribución al mercado nacional. Son espacios innovadores y de primera calidad, lo que es un punto de gran atracción para los inversionistas que buscan espacios cómodos y por sobre todo seguros.

OPORTUNIDADES

Algunos de los beneficios del régimen son: internación de mercaderías del 0%, almacenamiento con suspensión de impuesto, pagando un tributo único de 0,5% a la hora de la exportación a terceros países (este 0,5% es sobre el valor de factura).

La Zona Franca Global (ZFG) es un complejo empresarial que cuenta con toda la infraestructura para la producción, logística, servicios y negocios. 

Actualmente, el recinto también ya dispone de espacios para desarrollar cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, bajo otros regímenes vigentes en el territorio paraguayo. En Paraguay, las zonas francas se rigen por la ley 523/95.

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 117

Paraguay levanta la voz por acceso a más mercados.

Edic. Nº 116

Edic. Nº 115

Edic. Nº 114

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

La industria de la caña se proyecta a nivel internacional
Unas 27.000 personas visitaron la Feria Innovar
Maquinarias de vanguardia y tecnología avanzada acompañan al productor
Tecnología de aplicación, esencial para obtener mejores resultados en el campo
Cuatro novedades para proteger cultivos y facilitar labor del productor
Nutrición de rumiantes a través de la optimización ganadera
“Realzar y mantener el posicionamiento como tal”
Tecnología de precisión ganó protagonismo en la Feria Innovar