Lactolanda cumple 40 años liderando el mercado lácteo

Con un futuro imprevisible, hace 40 años Lactolanda comenzaba un gran desafío. Pero debido a la perseverancia y venciendo todo tipo de obstáculos logró posicionarse en el mercado como una de las marcas favoritas del consumo familiar gracias a la diversidad y sobre todo, a la calidad de sus productos. Actualmente procesan el 50% de toda la leche que se consume en el Paraguay.

El pasado martes 5 de junio se llevó a cabo la celebración del aniversario número 40 de la prestigiosa marca láctea “Lantolanda”, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque. Participaron del emotivo evento, funcionarios de la firma, directivos de la Cooperativa La Holanda, colaboradores e invitados especiales.

Teniendo en manos la gran responsabilidad de procesar leche de producción local para la elaboración de productos nutritivos de calidad para el consumo familiar, Lactolanda, comenzó a trazar un largo camino en 1982. A principio de los años 90, llegaba al país y fijaba cimientos en Lactolanda la tecnología del envasado en tetra pak. Con el correr de los años adquirieron tecnología de punta proveniente de Europa, Brasil y Argentina, además de otros países, para cumplir con la exigencia del consumidor.

Productos de calidad

Liderando el mercado, actualmente la industria lechera procesa 1.000.000 de litros de leche por día, produciendo productos de calidad para la nutrición diaria como la leche entera, semi descremada, descremada, en polvo, dulce de leche, variedad de quesos, yogurt, chocolatada, postres y crema de leche.

Lactolanda genera fuente de trabajo para 1000 operadores y tiene 14 centros de distribución, más 8 distribuidores autorizados, llegando de esta manera a todo el país. Además, dispone de 8 salones de ventas conectados directamente con la Cooperativa La Holanda. La firma procesa el 50% de toda la leche que se consume en el Paraguay.

Seguir creciendo

Bernie Friesen, gerente general de Lactolanda desde hace más de 20 años y con 37 años de experiencia como cooperativista de la Cooperativa La Holanda y actualmente gerente en el lugar destacó durante el festejo por los 40 años de la firma, el compromiso de todo el equipo humano que conforma la fábrica lechera. Agradeció en reiteradas ocasiones la labor de los cooperadores.

“Me faltarían las palabras para describir lo que significa estar 40 años en el mercado. Destacó el agradecimiento por el esfuerzo que se hizo en aquel tiempo, al inicio, para instalar esa pequeña planta. Hoy, doy gracias a todos los colaboradores mediante los cuales fuimos creciendo año tras año”, expresó emocionado Friesen.

Asimismo indicó que cumplir “40 años significa crecimiento”, tiempo en se logró procesar y comercializar productos lácteos de primera calidad cuya realidad hoy se refleja en el mercado, en el país, en la marca Lactolanda, que lejos es la número uno”, aseguró.

Bernie F., dijo estar orgulloso de haber llegado tan lejos como marca y prometió que seguirán honrando el compromiso asumido desde hace 40 años, que es “ofrecer diariamente un producto de calidad y saludable para el consumidor final”. Agregó que diariamente trabajan en la elaboración de nuevos productos acorde a las exigencias y pedidos de los consumidores. “Queremos seguir creciendo y diversificando la línea de los productos Lactolanda”, remarcó.

Finalmente, invitó a todos los que prefieren la marca Lactolanda, a seguir consumiendo los derivados lácteos. “Les insto a que consuman más productos lácteos”, puntualizó.

Perseverancia y honestidad

Ricky Neufeld, gerente comercial de Lactolanda, señaló que la perseverancia y la honestidad son los principales pilares del éxito.

“Miramos 40 años atrás y vemos el sacrificio de nuestra gente, la perseverancia y todo esto es posible solo gracias a la honestidad del gran equipo humano que trabaja cuidadosamente en la elaboración de los alimentos. La calidad está en primer lugar, porque si no tenemos calidad, es difícil llegar al éxito”, precisó.

Destacó el gran equipo humano comprometido con que cuenta la empresa. “Dan todo y lo mejor de sí mismo diariamente, tratando de mejorar todo lo que se pueda. Nos enfocamos en la capacitación constante de nuestro equipo, en tener tecnología de punta. También trabajamos para innovar siempre, esa es una constante en la empresa. Desarrollamos productos de primera calidad y el principal producto es la leche que se usa para el desayuno y las recetas diarias de la mesa familiar, es decir, estamos presentes todos los días en todo el país”, indicó Neufeld.

Como mensaje final para el consumidor, invitó a todos a que sigan consumiendo los productos de Lactolanda. “Estamos trabajando para ofrecerles el mejor producto siempre, para que ellos sigan consumiendo siempre lo mejor. Por lo tanto, pueden seguir teniendo esa confianza en nosotros, porque nosotros desde luego, siempre vamos a trabajar para desarrollar el mejor producto”, finalizó.

COMMENTS