La UNE realizará Segunda Edición de la Jornada de Divulgación Científica

La UNE realizará Segunda Edición de la Jornada de Divulgación Científica

La Universidad Nacional del Este – UNE invita a participar de la Segunda Edición de la Jornada de Divulgación Científica de Alto Paraná, que se llevará a cabo en el Salón Auditorio Paraninfo, el 14 de noviembre del 2019. La temática de este año es “Tensión entre la investigación y la divulgación científica”. La actividad fue declarada de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de la Resolución Nº 627.

La Jornada tiene por objetivo dar a conocer los resultados de los trabajos de investigación de las universidades públicas y privadas del Alto Paraná. Además, busca propiciar la interacción de los investigadores, intercambio de ideas, alianzas científicas multidisciplinarias y capacitación sobre la proyección de la investigación. El evento está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes e interesados en general.

En la actividad estarán como panelistas la Dra. Antonieta Rojas de Arias, quien hablará sobre la tensión en la divulgación y la investigación científica y el Dr. José Manuel Silvero, que tiene como tema los retos y desafíos bioéticos de las tecnologías exponenciales. Ambos científicos están categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores – PRONII del CONACYT.

Además se abordarán otros temas en las áreas de Humanidades, Ciencias Exactas y Ciencias de la vida.

Descargue los anexos para la postulación:

Anexo 1_Reglamento JDCAP
Anexo 2_Resumen JDCAP
Anexo 3_Formato extenso JDCAP
Los interesados en participar de la Jornada de Divulgación Científica, deben completar este formulario: https://forms.gle/YFtqtKmcER6aGqyKA

COMMENTS