La importancia de segmentar una campaña de email

La importancia de segmentar una campaña de email

Contar con una excelente segmentación para dirigirnos de una forma mucho más personalizada y eficaz a los usuarios que forman parte de nuestra base de datos, es fundamental para lograr una campaña de email exitoso. De hecho, la clave de lograr una segmentación efectiva pasa por conocer muy bien qué tipo de datos podemos utilizar y qué conseguiremos con cada uno de ellos. Hoy hablaremos sobre esta estrategia bastante utilizada cuyo resultado, tambien es medible.

En la Agencia Global, contamos con una importante cantidad de contactos, segmentados en base a diferentes conceptos, divididos ya sea por intereses o características específicas o por actividades o rubros. La campaña de email, en la práctica posee una lista general con todos sus contactos y crea campañas de marketing donde aplica filtros, por lo que son totalmente direccionados y estratégicos.

El email marketing es una de las herramientas claves del digital marketing. Lejos de perder protagonismo frente a otros canales para llegar a los consumidores -como las redes sociales-, estos se están renovando, aportando contenido de valor a los subscriptores.

Al igual que las técnicas de venta, las campañas de email marketing deben estar dirigidas a su target (grupo) específico. La segmentación es necesaria para garantizar el éxito del email marketing por múltiples motivos: con el crecimiento de las listas de subscriptores, gestionar tu base de datos será cada vez más complicado; la diversidad de subscriptores y de intereses propicia que el nicho al que se dirigen tus newsletter (contenido) quede desvirtuado. Por último, es necesario medir los resultados de nuestro email marketing para saber si nuestras newsletter están logrando los objetivos fijados y así garantizar un mejor retorno de la inversión.

¡Ya sabes que nos encanta ayudarte !

Si deseas mejorar tu imagen de marca, tener clientes satisfechos, o te interesa saber más sobre el comportamiento del consumidor, crear ventajas competitivas y destacar en el mercado, podes contactar con nosotros.
Y como siempre, si tienes alguna sugerencia, pregunta o duda contáctanos al (0983) 529 115. También podes ver nuestro servicios en nuestra web. https://agenciaglobal.com.py/

COMMENTS