• Cargando datos del mercado financiero...

Industria brasileña de almacenaje de congelados y fríos explora oportunidad de instalarse en el Paraguay

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa de almacenaje de congelados y fríos de Brasil, Friozem, se encuentra explorando el mercado local, con miras a aterrizar una inversión de cerca USD 7 millones. Para el efecto, el directivo de la compañía, Fábio Fonseca se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, a quienes informaron que la empresa proyecta expandir el negocio, radicando toda la infraestructura necesaria para asegurar una cadena logística de primer nivel a los posibles clientes.

Al respecto, el viceministro de REDIEX explicó que los directivos de la empresa se encuentran, por el momento, en pleno proceso exploratorio, y que recorrieron ya Ciudad del Este y Asunción, para analizar la zona dónde incorporarse, además de buscar una cartera de clientes, en el mercado potencial, con quienes asegurar contratos. Son ya clientes suyos, Minerva Foods, Kibon (helados) y otros, que hoy están en el mercado paraguayo. Hay mucho potencial en que cierren esos contratos, y vengan a construir, aseguró.

La autoridad del MIC, destacó que Friozem, es una empresa que tiene más del 10 % mercado del Brasil, en lo que es almacenaje de congelados y fríos, estamos hablando de 169 mil metros cúbicos de almacenaje en todo Brasil en 10 ubicaciones, y está buscando expandir su negocio a Paraguay con un centro de distribución para empresas que necesiten almacenar productos en frio y congelados, como helados, carnes, cualquier tipo de producto que requiera de ese tipo de trato, de manera a asegurar el correcto almacenamiento de productos que necesitan mantener la cadena de frio, explicó.

En cuanto, a la entrevista realizada con el titular del MIC, Javier Giménez, el viceministro Maluff mencionó que también, se habló respecto a los créditos para la industria, y que la empresa está viendo un mecanismo a través del banco De Brasil, para que la entidad bancaria garantice, con sus activos que la industria posee en el vecino país, un préstamo en Paraguay, de manera a llevar a cabo el proyecto. Es una nueva herramienta que propone el gobierno brasileño, a través del banco De Brasil en Paraguay, y que facilita ser una garantía en país de origen, para desembolsar en el país de inversión, como es este caso, puntualizó.

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 118

Digitalización, finanzas y cibercrimen

Edic. Nº 117

Edic. Nº 116

Edic. Nº 115

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Congreso sobre RSE y Sostenibilidad será el 3 y 4 de julio
Pronostican un invierno húmedo y frio
La soja es el rubro más cultivado por indígenas
Alto Paraná ya cuenta con su propio centro empresarial SBDC
Desafíos y oportunidades del comercio global de granos
Pluscar es representante oficial de lubricantes TEXACO en Paraguay
El silencio… Nada tengo que decir
Ciberseguridad, un gran reto para el Paraguay