• Cargando datos del mercado financiero...

Hortipar se afianza como referencia de rubros alternativos

Por cuarto año consecutivo se realizó en este noviembre una nueva edición de Hortipar. La actividad inició el 15 de noviembre pasado y se extendió hasta el 17 del mismo mes, en el campo experimental de CETAPAR, en el distrito Yguazú, en Alto Paraná.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde los inicios, Hortipar apostó fuertemente a la horticultura por lo que cada vez más se afianza como una muestra de referencia en este rubro. Igualmente en esta edición amplió la propuesta de rubros alternativos como piscicultura, floricultura, apicultura, entre otros.

En cuanto a la novedad se destaca el sector de emprendedores que es un espacio para todo tipo de personas que trabajan de forma independiente a fin de que tengan un lugar donde mostrar su trabajo.

Además de fortalecer el sector de la producción, la feria trae muchos beneficios a la ciudad de Yguazú, pues mueve otros rubros como hotelería, gastronomía, turismo, entre otros.

El acceso a la Expo Hortipar es libre y gratuito para todo público. Los interesados en el rubro pueden visitar y conocer a los 40 expositores distribuidos en un campo de 2 hectáreas, donde cuentan con parcelas demostrativas, dinámica de maquinarias, charlas técnicas, conferencias magistrales, entre otros. Igualmente hay espacio para saber más sobre las cooperaciones internacionales vigentes para fomentar el rubro de la horticultura.  

VIDRIERA

La muestra es una vidriera de la tecnología e innovación, del sector hortícola paraguayo que sirve para fomentar la capacitación y buenas prácticas en producción, poscosecha y comercialización de los productos.

Una de las novedades que se pudo apreciar en la muestra es un Ozonificador que permite captar el oxígeno del aire y transformar en O3,que puede desinfectar el agua de agentes patógenos perjudiciales como hongos y bacterias virus algas. No deja residuos ya que al ser inyectado con un sistema venturi permite desinfectar el agua de ese tramo y devolverla ya tratada dejando escapar el gas, este equipo puede ser implementado en cualquier área del rubro agrícola doméstica y ganadera (bebederos, piscicultura, entre otros)

EXPOSITORES

El ingeniero Edgar Figueredo manifestó que en las últimas ediciones se triplicó la cantidad de productores. “En esta edición Hortipar llega con una imagen renovada con el desafío de seguir creciendo y convertirse en una referencia en la expo de horticultura”.

El objetivo es fortalecer la red que se formó en torno a la organización y de esa manera llegar a más personas cada año. 

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 119

Industria forestal, futuro motor de la economía paraguaya.

Edic. Nº 118

Edic. Nº 117

Edic. Nº 116

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Exitoso curso de operadoras para Mujeres Productoras en Alto Paraná
AGILIDAD MENTAL
Empresa textil amplía operaciones en Alto Paraná
Integración energética a través del gasoducto
Siembra de trigo con perspectivas de alcanzar 400.000 hectáreas
Agro Ñacunday S.A celebra 30 años y la inauguración de su nueva sede
Impacto de la Inteligencia Artificial y otras tendencias en Social Media para 2024
Industria forestal, futuro motor de la economía paraguaya