“Hiperfocus en el cliente”, la mejor estrategia de marketing

“Hiperfocus en el cliente”, la mejor estrategia de marketing

El Marketing Digital se encuentra en constante renovación. Por ello, es necesario estar al tanto de todas las tendencias e ideas que surgen si se quiere tener presencia de marca, clave para cualquier empresa. En esta nota, hablaremos sobre el “Hiperfocus en el cliente”, un gran desafío en el mundo digital actualmente, saturado por todo tipo de contenidos e informaciones. ¿Estás listo para centrarte en el cliente?

Una estrategia de marketing centrada en el cliente es la más efectiva, donde cada proceso inicia y termina teniendo como meta el éxito del cliente. Cada aspecto de tu compañía debe estar enfocado a cumplir este propósito. Si lo haces, tus clientes se encargarán de llevarte al éxito.

Basado en dichos conceptos, hoy haremos un resumen de los principales elementos para una estrategia de marketing centrada en el cliente:
• Ofrece contenido valioso
Los compradores de hoy están empoderados, van de un lado a otro buscando información, tratando de encontrar las soluciones a sus problemas. Hoy los clientes recurren al internet y a las redes sociales para autoeducarse a través del consumo de contenido digital. La pregunta importante es; ¿qué tipo de contenido?
Lo recomendable es crear contenidos que cuenten historias y en una variedad de formatos, ya sea a través de videos, webinarios, un podcast, un documento técnico, e.t.c.
No olvides que lo importante no solo crear contenido, sino también que sea relevante y atraiga a la audiencia a la que te diriges. .
• Crea una Comunidad Online
Tener un espacio online donde los clientes puedan interactuar y se comprometan a brindar retroalimentación para mejorar tu negocio es de gran importancia. En este tipo de plataformas puedes compartir contenidos, hacer encuestas e interactuar con los participantes y conocer los insights que te ayudarán a tomar decisiones acertadas.
Al crear oportunidades para conectar con los clientes y cultivar un sentido de comunidad, estarás mejorando tu estrategia de marketing, la reputación de tu marca, y ganarás la confianza de tus clientes y por consiguiente ¡generarán mayores ingresos!
• Busca la ayuda del cliente
Tu mejor vendedor no es el que está en tu nómina, son tus clientes. Ellos están dispuestos a decir cosas buenas acerca de ti. Hoy en día, los consumidores no sólo tienen más opciones, tienen el poder de la palabra, la cual puede ser en beneficio de tu marca.
La clave para desarrollar referidos es una comunicación clara. No se trata de sobrevender o dejar que tu cliente compre antes de que esté listo.
Si deseas convertir a un cliente potencial en alguien que te recomiende, tú debes diseñar tu proceso completo para lograr recomendaciones y que estas no se den por casualidad. Tú necesitas crear experiencias que evoquen emociones.

AGENCIA GLOBAL

En la Agencia Global, hemos desarrollado una metodología de trabajo propia para abordar la estrategia de marketing de nuestros clientes. Una forma de trabajo probada con éxito en nuestros clientes, con la que conseguimos resultados en base a la información que extraemos del mercado. Si quieres que tu empresa inicie su camino al mundo digital, contactá con nosotros, pues podemos ayudarte a construir, diseñar y ejecutar un plan de marketing. ¿ Te damos una mano?
Para más información, puedes contactar al (0983) 529 115, tambien visitar nuestro sitio web https://agenciaglobal.com.py/

COMMENTS