Frigorífico Neuland y criadores de Brahman unidos para ofrecer cortes cárnicos de primera calidad

El Frigorífico Neuland y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) firmaron un convenio marco que garantizará la provisión al mercado nacional de cuatro cortes de res de primera calidad. Costilla, vacío, tapa cuadril y colita cuadril, son los preferidos de la mesa paraguaya familiar y de amigos. El lanzamiento oficial del acuerdo fue celebrado el fin de semana último en el establecimiento ganadero El Rodeo de la Expo Mariano Roque Alonso.

Sin dudas, la carne vacuna es la preferida de la gastronomía local al momento de preparar un sabroso menú, especialmente aquellos cortes que puedan ser cocinados a la parrilla a fuego lento. En ese contexto, el frigorífico Neuland, tras 21 años de vigencia en el mercado paraguayo, sigue apostando a la excelencia y la mejor calidad, fortaleciendo de esta manera la confianza de sus clientes.

Hace un mes, Neuland y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), estrecharon lazos y firmaron un acuerdo para la compra, faena y envasado de los mejores cortes de res como la costilla, el vacío, la tapa cuadril y la colita cuadril, que se comercializarán en el mercado nacional. El acuerdo tiene una vigencia de dos años, así lo afirmó Albert Wölk, gerente de provisión de ganado de la firma Neuland.

La presentación y degustación de los productos se llevó a cabo el domingo último en el establecimiento ganadero El Rodeo de Mariano Roque Alonso, ocasión donde la calidad y el buen sabor obtuvieron la aprobación de los comensales.

Compra y faena
El convenio contempla que el frigorífico Neuland se encargará de la compra de los ejemplares de calidad para su posterior faena mediante la tecnología de punta con que cuenta en su planta procesadora, instalada en la ciudad de Villa Hayes, respetando cuidadosamente todos los estándares sanitarios. Posteriormente, los cortes serán envasados higiénicamente y etiquetado con las marcas asociadas, Neuland – Brahman, para que finalmente, el producto llegue a todos los puntos de ventas adheridos. La Asociación se encargará de toda la logística y comercialización.

Transparencia en la cadena de producción
El gerente aseguró que “el objetivo principal del convenio es mostrar la transparencia en toda la cadena de producción del frigorífico, generando un acercamiento entre la industria y productor”, para el beneficio de ambos sectores.

Explicó además que mediante este nuevo emprendimiento, el productor podrá obtener toda la información de la calidad de su ganado a través de las mediciones de cada res. También, todos los detalles de los ejemplares adquiridos por Neuland, quedarán registrados y de esta manera, el productor accederá “a una real biografía de su animal, constatando si cumple con los requisitos de calidad”, refirió.

Plus de calidad
El acuerdo entre Neuland y Brahman Paraguay también contempla premiar la calidad del ganado. Cumpliendo los requisitos de calidad exigidos, el productor recibirá “un plus de calidad”, es decir, se pagará además del precio justo de mercado por cada animal, más el plus de calidad, que sería como una bonificación. “Solo nos interesan ganados de calidad, animales jóvenes bien terminados”, afirman desde Neuland.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman será un intermediario para conseguir animales óptimos para la faena.

Presencia de marca
La marca Neuland estará presente en los productos y todos los eventos organizados por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman. El gran evento destinado al sector ganadero fue el “Congreso Mundial Brahman”, que por primera vez se realizó en Paraguay este año, durante la Expo Mariano Roque Alonso, donde Neuland fue el principal sponsor.

El objetivo del encuentro es exponer las innumerables oportunidades para impulsar nuevos negocios, captar nuevos productores criadores de brahman y expandir la crianza de la raza. La actividad se llevó a cabo desde el 14 de julio hasta el 17 y participaron delegaciones de la raza de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Alemania, Australia, Filipinas, Tailandia, Sudáfrica, entre otros.

COMMENTS