• Cargando datos del mercado financiero...

Fábrica de vidrio mira hacia Europa

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la finalidad de aumentar la capacidad de producción y exportar al mercado europeo mediante el régimen de maquila, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) proyecta una ambiciosa inversión. Se prevé que su implementación se concrete en el primer semestre del 2024. 

La Fábrica Paraguaya de Vidrios, proveedora del 100% de los envases de Cervepar, tiene pretensiones de expandirse hacia el exigente mercado europeo, a través de un proyecto de modernización de su planta de reciclaje y producción de botellas de vidrio. Para ese fin tiene previsto sustituir su actual horno, que le permitirá aumentar su capacidad productiva y acoger vidrio de diversas variedades y colores.

Con una inversión que demandará más de USD 40 millones, el plan entrará en marcha en el primer semestre del 2024 y los productos llegarán al continente europeo a través del régimen de maquila. 

La planta productora de botellas de vidrio emplea como materia prima vidrio reciclado, específicamente en un 90% vidrio roto obtenido de botellas y otros envases de alimentos. Este enfoque en la reutilización de vidrio contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir la dependencia de materias primas vírgenes y fomentar la gestión responsable de los residuos. 

Considerando la relación con la empresa Cervepar, es relevante destacar que actualmente un porcentaje del volumen de ventas de cervezas se concentra en presentaciones retornables de 940 cc y 340 cc. En el caso de las latas, se ha alcanzado un 75% de contenido de aluminio de material reciclado. 

REUTILIZACIÓN HASTA 29 VECES 

Un dato de importancia es que una botella retornable tiene un ciclo de reutilización que alcanza hasta 29 veces antes de considerarse obsoleta. Además, gracias al proceso interno de gestión de botellas en desuso, el vidrio generado por estas retorna al circuito productivo. 

En este contexto, se está explorando la creación de un mecanismo de logística reversa, específicamente para el vidrio, estableciendo así un circuito de recuperación de envases. El objetivo principal es evitar la disposición final de las botellas en vertederos, contribuyendo así a la reducción de residuos y fortaleciendo el compromiso con la sostenibilidad ambiental. 

 

 

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 119

Industria forestal, futuro motor de la economía paraguaya.

Edic. Nº 118

Edic. Nº 117

Edic. Nº 116

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

Exitoso curso de operadoras para Mujeres Productoras en Alto Paraná
AGILIDAD MENTAL
Empresa textil amplía operaciones en Alto Paraná
Integración energética a través del gasoducto
Siembra de trigo con perspectivas de alcanzar 400.000 hectáreas
Agro Ñacunday S.A celebra 30 años y la inauguración de su nueva sede
Impacto de la Inteligencia Artificial y otras tendencias en Social Media para 2024
Industria forestal, futuro motor de la economía paraguaya