Representantes de MC Confecciones, una empresa de origen brasilero, anunciaron planes para establecer un polo industrial en la ciudad de Minga Guazú, donde operará su local propio, en el marco de un plan de expansión en el país. Con una estimación de inversión inicial de USD 5 millones, esta iniciativa empresarial proyecta brindar oportunidades de empleo en la zona y fomentar el crecimiento económico.
El anuncio de la expansión de los negocios de MC Confecciones en Paraguay tuvo lugar durante una visita técnica realizada por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, y técnicos del Ministerio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la ocasión, se llevó a cabo una agenda de trabajo que incluyó un recorrido por las instalaciones de la firma y por el predio del futuro parque industrial. Contó con el acompañamiento del intendente Diego Ríos.
Es importante destacar que el nuevo parque industrial, que está programado para iniciar operaciones a finales del 2025, representa un proyecto ambicioso que promete transformar la región y generar múltiples beneficios para la comunidad local.
Con más de 170.000 metros cuadrados de construcción en un predio de 240.000 metros cuadrados, el parque industrial será una infraestructura de gran escala que albergará diversas actividades.
Además de las instalaciones industriales, también tendrá servicios adicionales que mejorarán la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. La inclusión de una guardería y una escuela técnica dentro del parque proporcionará opciones de cuidado infantil y oportunidades educativas.
Asimismo, la presencia de un supermercado garantizará el acceso a productos básicos y contribuirá a la comodidad y conveniencia de quienes trabajen en el área, proyectando generar empleos para más de 5.000 personas de la zona.
Actualmente, MC Confecciones emplea a 453 trabajadores formales, y se espera que este número aumente con la expansión de sus operaciones -actualmente en Ciudad del Este y Juan León Mallorquín.
El proyecto de inversión de MC Confecciones cobra una relevancia debido a su objetivo de seguir impulsando el desarrollo industrial en el departamento de Alto Paraná, una región clave para la economía nacional y por ello cuenta con el acompañamiento de la intendencia de Minga Guazú, que se encuentra enfocada en promover y potenciar este tipo de emprendimientos.
OPERA BAJO EL RÉGIMEN DE MAQUILA
La empresa MC Confecciones, dedicada al rubro textil, opera en el Paraguay bajo el régimen de maquila desde el 2020, y a partir de su arribo a territorio nacional, lleva invertido USD 5.000.000, generando más de 400 empleos formales.
La misma se especializa en la fabricación de todo tipo de prendas para importantes marcas de origen brasilero, entre ellas Hering, C&A y Renner, donde su volumen de producción es de 200.000 unidades en forma mensual, y exportados directamente al vecino país. Además, se menciona que durante el 2023, la firma ha exportado por más de USD 7.500.000.