EMPRENDER: Todo comienza con un sueño

EMPRENDER: Todo  comienza con un sueño

Cada vez más personas han abandonado el mercado de trabajo convencional en búsqueda de una mayor calidad de vida, más tiempo libre y mejores remuneraciones. Otro factor que ha influenciado diversos cambios de carrera es la posibilidad de pasar más tiempo con la familia. Tal es el caso de Lorena Britos, una minguera que junto con su marido, decidió emprender e inició su camino hacia el mundo empresarial. ¿De qué se trata el sueño de emprender? ¿Cuáles son las motivaciones, los beneficios y los principales desafíos que enfrentan las personas, a nivel global, al momento de crear su propio negocio?

Con la evolución de Internet, existen innumerables posibilidades para quien desea transformar su pasión o habilidad en una actividad lucrativa. De esta manera, lograr ser administrador de su propío tiempo, sin jefes ni horarios.
Lorena Britos, quien por varios años trabajó en un estudio contable, entre otras actividades debiendo cumplir horarios y sin la facilidad de cumplir con su rol de madre.

Pero esto cambió recientemente, cuando la necesidad de independencia, tanto económica como de tiempo, sumado el deseo de crecer vió la oportunidad de combinar su pasión por el deporte y sus ganas de emprender.
Fue así que nació EZE SPORT, una tienda de ropas deportivas. De acuerdo a su propietaria, observó que en Minga Guazú, existe una gran pasión por el deporte, el cuidado del cuerpo, la salud. Sin embargo, acceder a atuendos para dichas actividades era bastante limitada, tanto, que muchos debían ir a otras ciudades únicamente para ese fin.

“En esta ciudad, vimos que no había un local que tenga productos deportivos de buenas marcas, de buena calidad y sobre todo completo en lo que se refiere a accesorios, desde prendas, guantes hasta pelotas para todas las modalidades. Además de mi fuerte impulso y ganas de compartir más con mi hijo. A él le puedo llevar conmigo,compartir con él y al mismo tiempo trabajar, y eso no tiene precio” relata Lorena.

MARCA PROPIA
Lorena se encuentra casada con Clemente Rios, de profesión arquitecto. Ambos, han iniciado otro gran proyecto, que es la crear una marca propia, en el rubro de atuendos deportivos. “La idea es que nosotros mismos podamos iniciar en un futuro a confeccionar las prendas, con nuestra marca propia”.

En cuanto a las dificultades de ser emprendedor, dijo que “ realmente deben estar convencidos que emprender es una elección, o sea algo que uno está dispuesto a afrontar aunque existan otras opciones más tranquilas. No es el resultado final el único incentivo, sino que debe ser muy satisfactorio el recorrido del camino, la total predisposición a saltar numerosos obstáculos que se presentarán y sin embargo mantener el entusiasmo del día a día en la creación que se está llevando adelante”, finalizó Lorena.

COMMENTS