“De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse” No es nada nuevo para ninguno de nosotros, las dificultades económicas que atraviesa gran parte de los argentinos, especialmente en estos tiempos donde todos pasan por crisis de diversa índole. ¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba? ¿Cómo podemos ejercer el valor que es característico de aquellos que aman al Señor y lo siguen? La mejor manera de vencer el miedo que tanto nos estorba es pasando el mayor tiempo posible viviendo una relación de encuentro y amor con uno mismo. Cuanto mayor es nuestro amor a nosotros, menor será la presencia del miedo en corazones. Hacer cosas diferentes, trae sus consecuencias, por lo que, antes de plantearnos lograr cualquier objetivo, debemos dedicarnos a analizar cómo empezar a aceptar dichas consecuencias, y qué tan dispuestos estaríamos a vivir esa nueva vida. Nada es perfecto, ni siquiera una vida llena de éxitos y triunfos... Nuestros sueños hechos realidad, pueden tener altibajos. Incluso las personas más ricas, exitosas y felices, viven momentos de tristeza y, algunos pocos, de depresión. No debemos pensar que existe una vida libre de todo componente de imperfección, perfecta; pero que esto no sea motivo de que debamos detener nuestro andar por ello. Incluso comprendamos que, a pesar de esas dificultades, es posible disfrutar de este mundo y sus bondades. Para evitar el miedo al éxito, lo único que se necesita es conciencia. Conciencia sobre las implicaciones de actuar, de dejar de actuar, y de realizar cambios trascendentales. Eduardo Galeano
No es nada nuevo para ninguno de nosotros, las dificultades económicas que atraviesa gran parte de los argentinos, especialmente en estos tiempos donde todos pasan por crisis de diversa índole.
¿Cómo podemos vencer el miedo que tanto nos estorba? ¿Cómo podemos ejercer el valor que es característico de aquellos que aman al Señor y lo siguen?
La mejor manera de vencer el miedo que tanto nos estorba es pasando el mayor tiempo posible viviendo una relación de encuentro y amor con uno mismo. Cuanto mayor es nuestro amor a nosotros, menor será la presencia del miedo en corazones.
Hacer cosas diferentes, trae sus consecuencias, por lo que, antes de plantearnos lograr cualquier objetivo, debemos dedicarnos a analizar cómo empezar a aceptar dichas consecuencias, y qué tan dispuestos estaríamos a vivir esa nueva vida.
Nada es perfecto, ni siquiera una vida llena de éxitos y triunfos… Nuestros sueños hechos realidad, pueden tener altibajos. Incluso las personas más ricas, exitosas y felices, viven momentos de tristeza y, algunos pocos, de depresión.
No debemos pensar que existe una vida libre de todo componente de imperfección, perfecta; pero que esto no sea motivo de que debamos detener nuestro andar por ello. Incluso comprendamos que, a pesar de esas dificultades, es posible disfrutar de este mundo y sus bondades.
Para evitar el miedo al éxito, lo único que se necesita es conciencia. Conciencia sobre las implicaciones de actuar, de dejar de actuar, y de realizar cambios trascendentales.