Construirán complejo olímpico en Pdte. Franco

Construirán complejo olímpico en Pdte. Franco

La intención es construirla en un sector del Parque Independencia de Presidente Franco y se estima unos G. 13 mil millones de in­versión, de los cuales la comuna franqueña ya dis­pone de G. 4.100, con la in­tención de iniciar las obras, todavía este año. Ya se re­unieron con la ministra de Deportes, Fátima Morales, para el efecto.

El plan abarca la pista de atletismo, cancha de rug­by, vestuarios, graderías y obras complementarias que están incluidas en el proyecto que los vienen socializando. La ministra Morales vino al Alto Paraná con el objetivo de plantear una obra, pero Presidente Franco ya lo venía elabo­rando y están unificando criterios para resolver sobre la financiación y al­gunas modificaciones que puedan ser incluidas.

En la Gobernación del Alto Paraná, se reunieron días pasados y se demostró el Plan Nacional de Desarro­llo Deportivo y el Plan Na­cional de Infraestructura Deportiva. La Federación Paraguaya de Atletismo brindará su asesoría para que la construcción sea ha­bilitada para competencias internacionales.

En principio, al menos por las conversaciones con el gobernador Roberto Gon­zález Vaesken, la idea era construirlo en Ciudad del Este y hubo una reunión con el intendente Miguel Prieto, donde acordaron hablar con el director de Itaipú para conseguir un espacio verde para la cons­trucción del estadio. Aho­ra, los franqueños están operando para concretar el respaldo de la SND a la construcción que han ideado los arquitectos de la comuna.

COMPROMISO
Tras varias reuniones, el gobernador confirmó que su administración se en­cargará de la construcción de baños, los vestuarios y posteriormente hacer un proyecto para el sector de graderías y cercado peri­metral. Igualmente, indicó que existe el apoyo de la SND para la pista de atletis­mo de nivel de competen­cias internacionales.

“Vamos a sumarnos a ese proyecto y que la Se­cretaría Nacional de De­portes, la Gobernación y la municipalidad de Pre­sidente Franco sumen fuerzas para tener un es­tadio modelo de compe­tición olímpica”, explicó González Vaesken.

El intendente de Presiden­te Franco, Roque Godoy, expresó que con el compro­miso de todos, la inversión en infraestructura en el Parque Independencia será un elemento sustancial para el fortalecimiento de otras disciplinas del depor­te y la apertura a otras in­versiones que el municipio puede albergar.

“Creo que Presidente Fran­co está llamado a ser una de las principales ciudades del país, deseamos embe­llecer la ciudad para que sea un orgullo venir a esta parte del departamento. El objetivo, con esta obra, es que sea el sitio de encuen­tro de todos los atletas alto­paranaenses y hacer obras para otras modalidades también”, añadió Godoy.

FUENTE: 5 DÍAS PARAGUAY

COMMENTS