Congreso mundial de Brahman será en Paraguay

Paraguay será sede del Congreso Mundial de Brahman, una de las razas más fuertes en la producción vacuna a nivel regional, incluyendo Paraguay. Se espera que este congreso tenga un efecto importante en la concreción de negocios.

El congreso se realizará del 14 al 17 de julio, en la sede de la Expo Mariano Roque Alonso. La organización en Paraguay está a cargo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). Durante el evento se prevé la presencia de nueve delegaciones internacionales del mundo Brahman.

Los productores afirman que será el evento ganadero más importante del año que se vuelve a reactivar, tras las restricciones por la pandemia del Covid-19.

La actividad arrancará con una jornada de bienvenida y confraternidad, además habrá conferencias, encuentros de criadores, juzgamientos, remates, exhibiciones, salidas de campo y otras actividades para toda la familia. También se prevén presentaciones artísticas y actividades para niños, como paseos en pony, exposiciones, entre otras.

Entre las actividades para la distracción se prevé una jornada denominada Brahman Beef Day, ocasión en que se lanzará una nueva marca de carne con la denominación Brahman Beef, envasada por Frigorífico Neuland.

La agenda también incluye lanzamiento de libro con el fin de combatir la desinformación acerca del consumo de la carne roja, destacando los beneficios y aportes nutricionales que se obtienen.

Además de las actividades mencionadas, se espera que el congreso sea un espacio de negociaciones que puede surtir efectos incluso a largo plazo.

LA RAZA BRAHMAN

La raza Brahman está presente en Paraguay desde 1965 y los productores agrupados en la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman se encargaron de promover las buenas prácticas de su producción. Esto permitió que la cría de la raza haya logrado un alto estándar de calidad.

Esta especie de vacuno se destaca por su rusticidad; gran capacidad de adaptación a todos los climas del mundo y, en especial, a los climas tropicales; es muy resistente al calor y a la alta humedad; tienen una larga vida productiva, cuando suda secreta una sustancia oleaginosa que tiende a repeler moscas, mosquitos y otros insectos mordedores. Estas y otras cualidades de esta raza la convertieron en la preferida de los productores, pues tiene un alto rendimiento. El peso de los machos oscila entre 800 y 1.000 kilos, mientras que las hembras pesan entre 500 y 700 kilos y su capacidad de parto está entre 12 y 13 crías.

 

COMMENTS