Con esmero llevan agua potable a comunidades menos favorecidas y alejadas del país

La falta de agua potable en nuestro país es uno de los principales problemas sociales, sobre todo cuando se trata de comunidades alejadas y menos favorecidas. La firma Formighieri Pozos Artesianos con 20 años de experiencia se destaca por lograr la captación de agua hasta en zonas más difíciles del país, gracias a su capacidad en maquinarias y especialistas. Esto beneficia a miles de familias de diversos municipios en distintos puntos del país.

Formighieri Pozos Artesianos es una empresa munida de maquinaria y capital humano, con una nutrida base de datos de la geología del país lo que le permite lograr importantes soluciones en la captación de aguas subterráneas. En estos últimos años ha dado prioridad a los pedidos provenientes de las zonas más recónditas del país, llegando el vital líquido a las poblaciones más alejadas.

La firma se dedica a la ejecución de pozos artesianos para: residencias, industrias, agricultura y ganadería, saneamiento y comités de barrio. Se han especializado en grandes perforaciones para irrigación, además de brindar asistencia técnica y un servicio completo altamente profesional mediante la realización de estudios geohidrologicos, necesarios en la perforación y construcción de pozos para agua.

Vilmar Formighieri, director de Formighieri Pozos Artesianos explicó que los llena de orgullo lograr la captación de agua en las zonas muy difíciles, hasta en los lugares donde la población ya tenían pocas esperanzas.

BENEFICIADOS
Entre los últimos trabajos ejecutados figura una perforación en el distrito de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa. Se trata de un enorme pozo que abastece a toda la población, con un volumen de 100 metros cúbicos por hora. Esto genera un impacto positivo en un gran porcentaje de la población, pues favorece a unas 700 a 800 familias.

Igualmente, mediante licitaciones ejecutadas por la gobernación de este departamento se realizaron varias perforaciones en los barrios periféricos llevando agua a centenas de familias. En uno de los casos tuvieron que colocar el tanque a unos 4.000 metros de distancia de la comunidad por la gran dificultad que había de detectar el agua. Tras varios estudios y un arduo trabajo logran un caudal importante del vital líquido.

PROYECTOS
Entre los proyectos futuros, tienen previsto ejecutar un trabajo de gran envergadura en Pedro Juan Caballero, zona que también enfrenta mucha dificultad para el acceso al agua, debido a la formación geológica. Para la captación se requiere mucha experiencia y buenos equipos. En este caso el proyecto beneficiará de 400 a 500 familias en forma directa.

Otro plan de considerable importancia que Formighieri Pozos Artesianos prevé encarar este año es la provisión de sistema de agua potable a 32 hospitales de IPS de todo el país. Serán beneficiadas como Horqueta, Itapúa, Gran Asunción, entre otros.

RESEÑA EMPRESARIAL
Formighieri Pozos Artesianos es una empresa con más de 20 años de experiencia y capacidad técnica en la captación de aguas subterráneas para consumo humano y agua mineral natural para la agricultura, la ganadería, y la industria o la producción. Se destaca por contar con recursos humanos de altísima experiencia y capacitación técnica-científica en las áreas de geología, hidrogeología, hidráulica, ingeniería sanitaria e ingeniería eléctrica e industrial.

Sus equipos y maquinarias son de última generación con capacidad para sostener varias frentes de trabajo en los métodos rotativos y neumáticos en diámetros y profundidades únicos en el mercado. Además realizan estudios científico-técnicos geológicos, hidrogeológicos y geofísicos como soporte de los trabajos de captación de aguas subterráneas.

COMMENTS