CMP innova en horticultura y agricultura extensiva

La firma CMP Agro se destacó por mostrar y demostrar productos de alta calidad y seguridad para el campo, durante la Expo Innovar 2022, que se está desarrollando en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná. Una gran variedad de productos de renombre internacional forma parte de su catálogo y las principales novedades fueron destacadas durante la feria.

El ingeniero Remigio Rivarola, asesor técnico de CMP Agro explicó que entre la variedad de materiales que ofrecen para el campo, se destacan dos productos: la malla de medida sombra con bordes reforzados y ojales, además del hilo para tutorado, también conocido como hilo horti.
Sobre la malla de media sombra, el ingeniero Rivarola detalló que cuenta con borde reforzado y que además trae ojales en el centro para dar facilidad de ensamblado, pues ya no se necesitan perforaciones y otros accesorios complementarios para lograr un montaje de gran extensión.

“Esto ahorra recurso y tiempo por la facilidad y velocidad en el armaje”, resaltó el asesor técnico de CMP Agro.
La malla de media sombra viene para cada tipo de cultivo, de 35% y 50% de cobertura, en color blanco y negro.
Otro de los productos es el hilo tutorado, también denominado hilo horti. Este se utiliza para fijar las plantas de tomate, locote y otras variedades que tengan muchas ramificaciones.

“Son hilos de característica redonda, es decir no son planos que son cortantes. A diferencia de otros que ofrecen hasta 6.000 metros nosotros contamos con rollos de 9.000 metros, una presentación que facilita su uso para necesidades de gran volumen.

Los dos productos mencionados son de procedencia portugal y china, cuentan con garantía y son de alta calidad.
La presencia de CMP Agro en la Expo Innovar se destacó entre otros aspectos por la participación en varias actividades como la dinámica agrícola y demostraciones como cargados de silo bolsa en el Centro Tecnológico Agropecuario Del Paraguay (CETAPAR), sede la Expo. Además, cuentan con dos stands, uno para los productos para horticultura y otro para la agro ganadería. La exposición que inició el martes pasado se extiende hasta mañana viernes, por lo que aún queda tiempo para visitar los espacios de CMP Agro.

OTROS PRODUCTOS
Además de los productos ya mencionados, CMP Agro ofrece materiales que faciliten la actividad en el campo como el silobolsa, que son duraderas, con gran resistencia mecánica, y a los rayos UV. Esto permite un ambiente herméticamente cerrado, y anaeróbico para las cosechas, evitando el desarrollo de insectos a fin de mantener la calidad del producto almacenado.

Igualmente cuentan con Geomembranas que aseguran la total impermeabilización y es una excelente solución para hidráulicas, minería, agro e industria; Comederos para condiciones extremas de uso, es decir de alta resistencia y duración, además de la atoxicidad requerida para la alimentación de ganado.
Así mismo ofrecen mulching ultra liviano desarrolladas combinadas con tecnología de avanzada que le dota de elasticidad y resistencia mecánica superiores a los materiales tradicionales. Es ideal para cultivos frutales como frutilla, tomate, entre otros.

COMMENTS