• Cargando datos del mercado financiero...

CDE: El reciclaje cómo nueva tendencia en decoración

Un nuevo concepto de decoración se ha introducido de lleno en nuestro país. Se trata del reciclaje, cuya temática navideña ya hace parte de las principales avenidas y lugares turísticos de Ciudad del Este. La particularidad de este año en la capital del décimo departamento es la decoración de la ciudad hecha exclusivamente con botellas de plástico, cajas de cartón, etc. Esta tendencia también ya se replica en otras ciudades del Alto Paraná.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un estimativo de 2.000 millones de guaraníes en lumínica e infraestructura fue la inversión para hacer realidad el proyecto “Navidad Sustentable”, para Ciudad del Este. Esto, con el fin de generar opciones atractivas, sustentables y de impacto creativo para las familias locales, visitantes de otros puntos del país y del exterior, mediante una activa participación ciudadana, estudiantil y de una diversidad de sectores que se involucraron en la recolección de botellas de plástico, utilizadas para los adornos y la ambientación.

La inspiración nació desde la ciudad vecina Foz de Yguazú, donde cada año ofrecen un espectáculo único en cuanto a los atractivos navideños.

Para contar con todos los materiales reciclados, se realizó un concurso en marco del proyecto, con premiación al grupo, persona o zona que lograse reunir la mayor cantidad de plásticos.

La Prof. María Raquel Aquino, docente de la Escuela Municipal de Oficios y una de las coordinadoras del proyecto, explicó que el proceso de recolección implicó la recepción de las bolsas con las botellas, el retiro de las etiquetas, lavado y clasificación por marca, base y por litro. Luego se juntaron todas en bolsas y se fueron etiquetando con los detalles. Especificó que en la primera fase de los trabajos se procedió a cortar los envases y luego se volvió a clasificar y etiquetar con el diseño, como los moldeados para pétalos, hojas y moños. Después se pasó al proceso de armado, la unión de los diseños y por último a la pintura.

ESPECTÁCULO

Entre los lugares que fueron decorados con esta nueva tendencia se encuentran el microcentro, el Lago de la República, la peatonal frente al shopping Mirage, la costanera ubicada en el km 8, entre otros. Los sitios ya están habilitados y diariamente reciben a visitantes provenientes de la ciudad y municipios aledaños, pues ya son considerados como lugares turísticos, donde la ciudadanía aprovecha la vista para tomar fotografías.

Destacados

Publicaciones en Digital

Edic. Nro. 117

Paraguay levanta la voz por acceso a más mercados.

Edic. Nº 116

Edic. Nº 115

Edic. Nº 114

Precios de Granos 2024

Producto

USD/TN

Febrero
Marzo

Soja

452,64

455,02

Febrero
Marzo

Maíz

181,10

185,53

Febrero
Marzo

Trigo

224,21

228,98

Febrero
Marzo

Avena

263,45

256,29

Febrero
Marzo

Harina de Soja

398,26

401,57

Febrero
Marzo

Aceite de Soja

1.055,31

1.063,91

Fuente: Mercado de granos (Chicago).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tambien te puede interesar...

La industria de la caña se proyecta a nivel internacional
Unas 27.000 personas visitaron la Feria Innovar
Maquinarias de vanguardia y tecnología avanzada acompañan al productor
Tecnología de aplicación, esencial para obtener mejores resultados en el campo
Cuatro novedades para proteger cultivos y facilitar labor del productor
Nutrición de rumiantes a través de la optimización ganadera
“Realzar y mantener el posicionamiento como tal”
Tecnología de precisión ganó protagonismo en la Feria Innovar