Buscan medidas urgentes que puedan ayudar a los comercios de CDE

Buscan medidas urgentes que puedan ayudar a los comercios de CDE

Representantes de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, se reunieron con directivos de la Zona Franca Global del Paraguay a fin de analizar alternativas de aprovechamiento del régimen “zona franca” para dar facilidad y andamiento a los negocios en Ciudad del Este. La reunión se llevó a cabo ayer, en la sala de reuniones del Complejo Empresarial. Esto a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la región, con el cierre de la frontera y la falta de acciones concretas para dar un respiro a los comerciantes.

Ivan Airaldi, representante de dicha secretaría departamental, expresó su preocupación hacia las empresas esteñas, por lo que buscan crear alguna medida de urgencia que pueda ser de utilidad para arrancar las actividades comerciales en el microcentro, de manera a evitar más perdidas laborales.

“ Sabemos que el volúmen de venta interna no llega ni al 5%, lo que demuestra que para Ciudad el Este, el turismo de compra es fundamental. Por esa razón, nos urge encontrar una alternativa que pueda ayudar a la venta al turismo” comentó el representate de la Gobernación.

Por su parte, Pedro Céspedes, representante de la Zona Franca Global, dijo que se encuentran con toda la predisposición para apoyar cualquier iniciativa del gobierno nacional que ayude a salvar las empresas y empleos en la capital del Alto Paraná.

En representación de la Gobernación estuvieron: Ivan Airaldi y Ariel Villar y fueron recibidos por Pedro Osvaldo Céspedes, presidente ejecutivo de la Zona Franca Global, Ruth Arias, gerente general y Claudia Coronel, jefa comercial.

FUENTE: *Dirección de Comunicación | ZFG*

COMMENTS