BASF presentó su portafolio completo de soluciones para soja y maíz

BASF presentó su portafolio completo  de soluciones para soja y maíz

BASF ofreció dos jornadas de campo, en Naranjito y Bella Vista, entre el 19 y 21 de noviembre, respectivamente, para compartir soluciones integrales y aspectos fundamentales sobre la protección y rendimiento de los cultivos de soja y maíz. Las jornadas consistieron en recorrer cinco paradas técnicas donde se exhibían herbicidas en la rotación de activos en desecación anticipada, tratamiento de semillas, fungicidas en soja y soluciones para maíz (herbicidas y fungicidas).

Los Delegados Técnicos de Mercado (DTM) presentaron en la Estación de Herbicidas para soja las herramientas que ofrece BASF para el control de malezas, mencionando a Alectra® BV el diamba seis veces menos volátil; Heat ® el herbicida contundente para malezas de difícil control y Optill®, como nueva opción dentro del programa de manejo.

En la Estación de Tratamiento de Semillas hablaron sobre la importancia de contar con un producto completo, como Acronis® Top, para asegurar el rendimiento desde el inicio del cultivo. En la Estación de Fungicidas destacaron la importancia de un manejo integrado y anticipado de roya en soja de la mano de Ativum® y Versatilis®.

Por último, en la Estación de Soluciones para maíz se presentó a Convey®, como herbicida de alta selectividad y amplio espectro de control, de Opera® como la mejor opción para rendimientos sorprendentes.

Durante las últimas campañas, se detectó un aumento de las problemáticas que afectan a los cultivos de maíz y soja, específicamente en el manejo de enfermedades y de malezas, que son grandes desafíos que enfrenta el productor.

ROYA

La roya de la soja es una enfermedad que puede causar hasta el 90% de pérdidas en el cultivo y lograr un control eficiente se torna más difícil, así también, el incremento de la población de malezas resistentes ocasionó importantes pérdidas en los diversos cultivos en los últimos años.

MARCA

Con relación al posicionamiento de la marca de la multinacional, el gerente de negocios Agro de BASF para el Paraguay, Federico Martínez, indicó: “la marca se encuentra muy bien posicionada en el mercado y continuamos con perspectivas muy positivas de crecimiento. Todas las acciones que vamos llevando adelante, tanto en soluciones para la agricultura como en otros negocios, nos permiten tener mayor cercanía, asertividad en las decisiones y así mejorar aún más la percepción de la misma para con el usuario final”.

Con relación a las innovaciones que se están aplicando, el gerente comentó que los nuevos cambios ayudan a mantener los niveles de productividad, aun en condiciones desfavorables de mercado, pues utilizadas de la forma correcta permiten expresar su mayor potencial. “Hoy entendemos que una de las mayores problemáticas para el productor de soja es la Roya Asiática de la Soja (RAS) en donde la misma puede significar pérdidas de más del 90% de la producción, para esto BASF lanzó VERSATILIS, un fungicida que presenta un nuevo modo de acción para el control de la enfermedad”.

ESTRATEGIAS PRÓXIMAS

“En BASF el productor es el principal cliente y es en quien pensamos al momento de estructurar las acciones a ser desarrolladas, a través de estas actividades logramos cercanía que favorece la interacción con el productor. Estamos confiados que cuanto más nos conoce el productor más adopta nuestras soluciones, sumado a esto contamos con un equipo de

COMMENTS