BASF presenta herramientas digitales para el productor

BASF Paraguay, presentó durante la expo Innovar 2022, su nueva plataforma de soluciones digitales para el productor junto con importantes innovaciones de productos amigables con el medio ambiente. La experiencia digital propone la utilización de APPS para lograr maximizar los rendimientos en el campo con la reducción de los costos. El objetivo es lograr que los productores, saquen el mejor provecho a los productos, con nueva dinámica e interactividad.

El ingeniero José Sánchez, Coordinador de Desarrollo Técnico de BASF habló explicó que la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de la empresa, junto a lo que es innovación y las soluciones digitales que se está ofreciendo al productor.
Esto a fin de ofrecer a los productores tanto soluciones en herramientas de productos como digitales para reducir las emisiones de gases de carbono de aquí (presente) al futuro.
Como objetivos medibles, BASF está apuntando en reducir en un 30 % las huellas de carbono hasta el 2030, con todo lo que sea y venga de la producción agrícola.

SOLUCIONES SUSTENTABLES
Entre los nuevos productos sustentables presentados, se encuentran: Revisol® que es la nueva molécula fungicida descubierta y desarrollada por BASF para la protección de cultivos (principio activo del Melyra®). “Este lanzamiento de BASF, que aparte de aumentar en la productividad sobre la producción es un producto amigable con el medio ambiente. Desarrollamos innovaciones cuidando el impacto ambiental en su aplicación, en el resultado del cultivo”; comentó el ingeniero Sanchez.
De igual manera, mencionó al Melyra® ( nuevo triasol de BASF) es un fungicida recomendado para aplicarlo de manera preventiva y de acción curativa. Está compuesto por dos ingredientes activos: Mefentrifluconazole, y Pyraclostrobin, fungicidas con propiedades sistémicas y de amplio espectro de control. Amigable con el medio ambiente, es el primer azol ISO propanol.
El Voraxor® proporciona a los productores un control residual prolongado de las malezas de hoja ancha superior al de otros productos del mercado y la supresión de gramíneas, soja, maíz, trigo- en la pre- siembra , a diferencia del Heat® que tiene un control pre emergente.
Tirexor® funciona inhibiendo la enzima Protoporfirinógeno oxidasa (PPO), lo que altera la membrana celular de las plantas.


SOLUCIONES DIGITALES
El ing. Rodolfo Viana, Crop Manager de BASF, y gerente de cultivos por Paraguay, Uruguay, Bolivia, habló de la innovación y digitalización de los productos, como nueva propuesta de Basf. Como principales herramientas digital, presentaron la aplicación denominada “BASF AGRO” que ya se encuentra activa. En este APP, los productores pueden descargar y usar ofline, osea, no es necesario estár conectado a interner para hacer las consultas. Es una APP sumamente amigable donde el agricultor puede conseguir las principales respuestas a los principales problemas que tiene en los cultivos, sea para soja, maiz, trigo y girasol. Permite igualmente encontrar la solución para una plaga, para una enfermedad, o para una maleza específica.

HERRAMIENTAS DE APOYO
Otra propuesta expuesto por BASF, es la herramienta digital que Alectra Spray Toul. La misma puede ser encontrada dentro de la aplicación “BASF AGRO”. En base a geolocalización permite al agricultor tener informaciones del clima como por ejemplo: viento, temperatura, humedad y en base a eso hacer una estimación de la hora en que se puede ser una aplicación eficiente.
“Como sabemos, si tenemos mucho viento, mucha temperatura, no es una hora adecuada para realizar. Entonces esta herramienta, se presenta como un semáforo e indica: Rojo, no hay condiciones, amarillo: situación neutra y verde: que podemos realizar la aplicación libremente”, detalló el ingeniero Viana.
Finalmente sostuvo que BASF continuará trabajando para ofrecer al agricultor soluciones innovadoras que permitan optimizar sus aplicaciones para reducir los costos y maximizar el rendimiento.


UN ASISTENTE DE BOLSILLO

Próximamente, BASF pondrá a disposición del productor una nueva propuesta digital. Se trata del más nuevo aplicativo denominado Xarvio Scouting. Esta nueva innovación ayuda a la detección de las principales malezas, plagas y enfermedades vigentes en todo el sistema de cultivo del país.
“La aplicación ayudará a identificar las malezas presente en la parcela o enfermedades que afecten al cultivo, para que el productor tome la decisión correcta de control, con las herramientas que disponemos” adelantó el ingeniero Viana

COMMENTS