Ante ola de calor, los generadores se vuelven indispensables, y Comagro ofrece soluciones

Ante ola de calor, los generadores se vuelven  indispensables, y Comagro ofrece soluciones

Con los frecuentes cortes de energía eléctrica, se volvió prácticamente indispensable contar con un generador para viviendas, comercios e industrias. Para esta necesidad que se volvió básica, la empresa Comagro cuenta con una amplia variedad de generadores en tamaños, capacidades y precios, de acuerdo a las exigencias de cada cliente. Existen generadores movidos a nafta y a diésel.

El clima extremadamente cálido que se soporta actualmente, las tormentas y lluvias frecuentes, representan noches sin dormir y pérdidas económicas importantes, por la falta de electricidad.

Jorge Pavón, gerente de la sucursal de Comagro de la zona Este del país, explicó que las utilidades de los equipos son enormes, considerando el verano intenso que se registra. “Tenemos constantes tormentas, cortes de energía, y existen barrios en donde se corta la luz por horas, incluso durante toda la noche. Se volvió también vital utilizar acondicionadores de aire en las viviendas, lo que ocasiona que los transformadores de la Ande exploten por sobrecarga, todo el tiempo”, enfatizó.

Refirió que entre los tipos de generadores se encuentran los que funcionan a nafta y diésel, y estos varían en potencia entre 2 KVA hasta 3000 KVA.
Pavón afirmó que al tener un generador, se tiene garantizado el suministro eléctrico.

“Aunque vengan tormentas, haya problemas de cortes, uno en su casa va a tener energía. Por otro lado, para comercios e industrias, se evitan daños económicos: de algunas despensas, minimercados, e incluso una casa misma, donde uno tiene muchas cosas en la heladera. Teniendo un generador, se puede garantizar funcionamiento de una heladera o un aire acondicionado”, expresó.

Indicó además que los aparatos dan seguridad en caso que en la residencia existan niños y ancianos, ya que no faltarán las comodidades para personas que requieran cuidados especiales.

“A veces no nos damos cuenta de lo importante que es hacer funcionar cargadores de celulares, heladeras y acondicionadores de aire”, refirió. En algunas de las viviendas incluso se sufre de falta de agua ante la ausencia de energía eléctrica.

En tanto, mientras que en las fábricas se detiene la producción, los comercios dejan de facturar. En estos casos el generador puede garantizar el funcionamiento de las computadoras, posibilitando que sigan las facturaciones.

Vale resaltar que la empresa Comagro cuenta con un grupo de técnicos especializados capaces de atender la demanda en los servicios de post venta, a fin que el cliente final tenga la seguridad de garantía en el servicio.

Detalles técnicos del generador Daewoo GD 6000E

El voltaje, es de 220v-50HZ, mientras que el tipo de motor es de un cilindro. El aparato puede ser utilizado durante 14 horas seguidas. El tipo de aceite que utiliza es de 10W50. En tanto, la capacidad del tanque para almacenamiento de combustible es de 25 litros, la corriente de 23A, pesa aproximadamente 80 kilos, y el voltaje de 12V. Igualmente, viene con un kit de herramientas.

COMMENTS