Agro Santa Rosa demuestra el mayor potencial de las semillas certificadas

A fin de demostrar la importancia de la utilización de las semillas certificadas, a los productores y técnicos, Agro Santa Rosa marcó presencia en la expo Innovar 2022 con la exposición de importantes variedades de soja de diferentes ciclos, siendo la parcela demostrativa con más variedades de la feria. Breno Bianchi, Presidente de la semillería, sostuvo que, a pesar de todos los esfuerzos, todavía hay gente que recurre a la irregularidad, mismo sabiendo que es la semilla certificada que aporta al fisco y a la cadena productiva.

En ese sentido, explicó que el stand expuesto en la Expo Innovar, fue con la intención de presentar las 14 variedades de soja que más se siembran en el país, los materiales presentados muestran el mayor potencial.

Además de presentar algunos de los trabajos de laboratorio, sobre análisis y tratamiento de semilla, la opción del agricultor de recibir la semilla tratada o no tratada con embalaje de bolsa de 40 kilos o de la posibilidad también en big bag de 800 kilos, pues se encuentran en constante búsqueda de la multiplicación de nuevas variedades por medio de los ensayos, exhibición de pruebas a fin de llegar a variedades exitosas.

“Nuestra preocupación es constante y estamos llegando a 45 años de dedicación y aprendizaje de semillas hasta el punto de llegar la llamada excelencia en el tema”, indicó.

COMMENTS