El uso de los microbiológicos de alta calidad se expande en Paraguay

El uso de microbiológicos en la producción agrícola se está expandiendo en Paraguay, dando así respuestas a los desafíos más diversos y complejos en el campo. Mediante el uso de la tecnología e innovación estos productos son cada vez más eficientes y brindan a los productores soluciones prácticas que les garantizan buenas cosechas.

El uso de productos biológicos viene creciendo exponencialmente en el mundo, ya que se convirtieron en herramientas importantes para el futuro de la agricultura nacional y mundial. Es decir, los productores tienden cada vez más a recurrir a productos de alta tecnología y performance.
Estos productos aliados a los tratamientos químicos ofrecen la mejor opción para los diversos problemas que se presentan en el campo. Los productos químicos son estudiados y certificados por medio de una tabla de recomendación de compatibilidad atendiendo las limitaciones y cuidados de mezclas de biológicos con químicos. Siempre siguiendo las recomendaciones de cada fabricante.

Se estima que la pérdida en la producción agrícola ocasionada por enfermedades en plantas llega a unos 40 billones de dólares al año, a nivel mundial. Intentando reducir esta brecha es que los productores están constantemente en busca de soluciones, por lo que el control biológico o biocontrol se convirtió en una poderosa alternativa.

Esta estrategia de manejo de fitopatógenos depende en gran medida de las interacciones que ocurren entre la planta, el patógeno, el organismo biocontrolador y el ambiente en el cual se desarrolla la interacción.

Ante este escenario en el campo, Agro Química del Paraguay S.A. está en la tarea de ofrecer los mejores productos y fomentar la utilización principalmente de los productos biológicos en consorcio. De esta manera, cumple con su principio de responsabilidad social y ambiental.

La empresa Agro Química completó 15 años, lo cual representa una trayectoria de éxitos, desarrollo y superación. A pesar de que, en años, puede ser considerada una empresa joven, su actuación en el mercado marcó una diferencia preponderante, pues apuesta principalmente en la aplicación de innovaciones y nuevas tecnologías.

Crecer y mantenerse en un mercado tan competitivo, como el del agronegocio, es un logro significativo, considerando los grandes desafíos que implica este rubro cada vez más exigente.
Sin embargo, gracias al esfuerzo de sus directivos y colaboradores, hoy en día Agro Química está preparada para grandes desafíos sin apartarse de su orientación inicial, que es proveer a sus clientes los mejores productos y servicios para el agro.

Fabricio Dos Santos Ramos, director comercial de Agro Química, destacó que siempre se adaptan a las necesidades y demandas del productor. “Ante los cambios constantes buscamos las mejores opciones para nuestros clientes, sea con productos, servicios, precios o asistencia. Adaptamos nuestras ofertas a las diversas necesidades del productor en cada momento”, resaltó.

Refirió además que trabajan de forma dinámica, lo que facilita los cambios y la rápida mudanza de dirección, cuando la ocasión así lo requiere. “Los productores no compran productos o servicios, ellos compran soluciones para sus problemas o sus necesidades. En eso Agro Química trabaja, en traer las mejores soluciones y tecnologías para cada productor”

Agro Química siempre trabaja con productos de última generación, por lo que los cambios y desarrollos son bienvenidos. Sus técnicos son entrenados constantemente con las últimas actualizaciones, sean de productos o técnicas. Esto permite una adaptación con facilidad a las necesidades del mercado.

MARCA CORPORATIVA
En conmemoración por los 15 años, Agro Química realizó una convención durante la cual concluyeron que esta trayectoria de más de una década, cosecharon muchas victorias, gracias a la constante innovación. “Queremos seguir mejorando y tener una larga vida de éxitos”, añadió Dos Santos Ramos.

Como siempre están en transformación, durante la convención lanzaron una nueva marca corporativa: Agro Química Biochemical. De esta manera, se preparan para enfrentar cualquier desafío que venga por delante. Es decir, están en constante búsqueda de herramientas para mejorar sus servicios.

Los colaboradores de Agro Química están preparados para ofrecer las mejores alternativas del mercado para el productor. La innovación, la calidad y atención a sus clientes forman parte de su ADN empresarial, por lo que se proyecta a seguir creciendo y trayendo lo mejor que hay para el campo.

FÁBRICA DE VITTIA

Los directivos y colaboradores de Agro Química visitaron la mayor fábrica de biológicos de América Latina: Vittia, industria de la que se abastece con productos innovadores y de alta calidad.

En la fábrica fue posible verificar todos los procesos delicados para la elaboración, multiplicación y almacenaje de los productos, principalmente de los biológicos.
Mediante la visita se pudo comprobar que los cuidados contra la contaminación son extremos, dando así tranquilidad a Agro Química de estar entregando productos garantizados a sus clientes.
Se observó también un área dedicada solamente a la investigación y desarrollo de nuevos productos, todos probados por varios años hasta que son liberados al mercado. De esta manera, Agro Química hoy tiene el mayor y más respetado aliado en la comercialización de biológicos.

FORTALEZA EMPRESARIAL

Una de las fortalezas de Agro Química es el talento humano que posee, pues le permite trabajar en dos segmentos en conjunto (Biológicos + Químicos). Además, tiene el know how que le dota de una experiencia comprobada en el mercado.

El fundador y líder de la firma es Adilson Schossler, de Medianeira, Paraná, Brasil, cuenta con 26 años de experiencia en el mercado agrícola de Paraguay. Posee formación en Técnicas Agropecuarias en el Instituto Cristão (Castro – Paraná – Brasil), con pasantía en Agricultura y Pecuaria en Australia; con capacitación en el área comercial, marketing, propaganda, gestión de empresas y liderazgo empresarial. Es propietario y CEO de Agro Química del Paraguay S.A. desde el año 2007, donde permanece actualmente.

En tanto, Fabricio Dos Santos Ramos, de Londrina, Paraná, Brasil, es ingeniero agrónomo, con 22 años de experiencia en el mercado agrícola paraguayo. Cuenta con varios posgrados en las áreas de agribusiness (agronegocios) y gestión empresarial. Es director comercial de Agro Química.

Mientras que Martha Sugastti es de Asunción, Paraguay, licenciada en Administración Financiera por la Universidad del Conosur de las Américas (Asunción, Paraguay). Desde 2016 trabaja en Agro Química del Paraguay S.A. como directora administrativa y financiera. Totalizando una experiencia de 16 años en empresas del sector agrícola.

COMMENTS