¡Agro Expo Coopasam vuelve!

La Agro Expo Coopasam 2022 retorna con todo este año, tras dos años de pausa por la pandemia del Covid-19. En el lanzamiento de la muestra que se desarrolló el viernes 2 de septiembre, los directivos y organizadores resaltaron el entusiasmo del regreso de la feria. Coopasam cumple 31 años de existencia y los celebra afianzándose como una fuerza cooperativa de los productores.

Del lanzamiento de la Agro Expo Coopasam participaron autoridades municipales de Minga Porã, departamentales, representantes de empresas expositoras, invitados especiales, miembros del Consejo de Administración e integrantes de los comités de la entidad.

Bajo el lema: “El campo produce, Paraguay crece”, la Agro Expo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, como parte de las celebraciones por los 31 años de la cooperativa que se cumplirá en octubre.

Durante el evento revelaron que más de 100 expositores ya confirmaron su participación. Sin embargo, todavía hay tiempo y espacio para que más empresas se sumen, pues el campo ferial cuenta con una superficie de 14 hectáreas. El espacio se divide en zonas de maquinarias, servicios y agrícolas. Este último incluye parcelas demostrativas de cultivo, como soja y maíz.

Leandro Friss, presidente de la organización, explicó que concretaron importantes alianzas en busca de llevar lo mejor del rubro a los trabajadores del campo. Refirió que como Coopasam no tiene fines de lucro y contar con el apoyo de las firmas es muy importante.
Sobre las novedades, resaltó que están preparando algo muy especial para la familia, ya que la muestra es abierta a todo público y de acceso gratuito. Igualmente, se mostró muy orgulloso de los logros de Coopasam Ltda. “Para mí es un orgullo estar en la cooperativa porque fue fundada por nuestros padres y por eso vestimos la camiseta, y buscamos siempre lo mejor para el hombre del campo”, expresó.

Por su parte, Marcio Müller, gerente general, manifestó que luego de dos años de pausa con la quinta edición de Agro Expo Coopasam es todo un desafío por todo lo que representa. “Esto nos pone muy contentos porque es de suma importancia, no solo para la cooperativa sino para el distrito de Minga Porã y localidades vecinas, porque se aprovecha para divulgar sobre las tecnologías e inversiones de las empresas a favor del campo”, destacó.

PERFIL TÉCNICO
Por su parte, Carlos Burgel, presidente de Coopasam Ltda., puntualizó que están orgullosos que desde la cooperativa puedan organizar una expo para traer toda la tecnología y poner a disposición de los productores. Admitió que, al principio, estaban un tanto desanimados por la mala cosecha de la soja y las adversidades de la pandemia, pero con el rendimiento del maíz el entusiasmo se recuperó y comenzaron a contactar con los expositores, que se sumaron en masa.

“Es una expo corta, sin fiesta, por lo que se genera un buen ambiente para los negocios. Sin embargo, como siempre, la gente acude en familia. Este año estamos preparando algo muy especial para que lo puedan disfrutar toda la familia”, adelantó al referirse a las novedades que tendrán.
Simona Cavazzutti vicepresidente de Coopasam, también destacó el perfil técnico de la muestra, pues es una vidriera de la producción de la zona y el reflejo del trabajo en el campo. Recordó que la feria había surgido para tener la oportunidad de mostrar lo que se logra con la producción gracias al esfuerzo de los productores.

“Tuvimos la peor cosecha de soja en los últimos 30 años y sumado a la pandemia fueron tiempos difíciles, pero el campo no paró. La mentalidad del productor es que siempre espera que la próxima cosecha sea mejor. No tenemos que parar la producción, debemos apostar a producir más y mejor porque si la agricultura camina bien, anda bien el país”, resaltó.


LA COOPERATIVA

La Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María Ltda. (Coopasam) surgió hace casi 31 años en el norte del Alto Paraná. Se dedica a contribuir con los asociados en la producción y comercialización de granos. Con casi 400 socios, mostró un importante crecimiento en los últimos años.
Coopasam cuenta con 10 silos en toda la región que comprende los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Como proyección para este año se tiene previsto la siembra de 80.000 hectáreas de soja y la cosecha de más de 250.000 toneladas de este grano.

Tiene como misión desarrollar servicios siempre mejores en calidad y cantidad para así permitir a los socios y a las comunidades cercanas un desarrollo económico, social creciente, y ser ejemplo y referencia en el ámbito regional y nacional.

COMMENTS