Multinacional presenta serie de mini expos “ADN BASF”

Multinacional presenta serie de mini expos “ADN BASF”

ADN BASF, así se llamó la serie de mini expos, realizadas por la multinacional BASF en varios lugares del país. En forma innovadora, la conocida marca mundial, desplegó su conocimiento técnico sobre las ventajas que ofrecen los herbicidas, funguicidas y otros productos para el tratamiento de la planta, suelo y semilla.

La compañía trasladó un total de 6 BOX, pequeñas vidrieras o estaciones donde cada Delegado Técnico de Mercado (DTM), exponía sobre las ventajas que ofrecen la variada gama de productos, adaptados a un escenario que está en víspera de la próxima gran siembra de soja.

La seguidilla de charlas arrancaron desde el pasado martes en la ciudad de Bella Vista (Itapua), la réplica luego fue en Santa Rita (Alto Paraná), Campo 9 (Caaguazú), Katueté (Canindeyu) y San pedro.

MINI EXPO

La dinámica del evento consistía en que el grupo de productores recorría los diferentes BOX o estaciones, y cada DTM explicaba sobre el producto expuesto, a través de una pantalla donde mostraban las bondades del mismo.

El ingeniero José Sanchez presentó HEAT®, el herbicida para control de malezas de soja, maíz y trigo. Sugerido con la combinación de Atectra® BV + Heat. La explicación mantuvo consideraciones importantes y mecanismos de resistencia contra la Conyza sp (BUVA), una maleza que cada vez se prolifera en el campo y se vuelve más resistente en el Paraguay.

Presentado bajo un diseño publicitario de un gran vehículo con enormes ruedas 4 x 4 que ilustra de alguna manera todo su potencial productivo para la semilla. El “ACRONIS® TOP ”, producto premium para tratamiento de semillas, con mayor espectro en el control de plagas del mercado.

El Ing. Rodolfo Viana presentó el ATIVUM®, innovador fungicida para mejorar el control de royas y enfermedades de fin de ciclo en el campo. Ya había sido expuesto en una presentación estelar con shows y luces el mes pasado en Ciudad del Este.

Luego fue el turno del fungicida VERSATILIS®, para el manejo anti-resistencia y control de la Roya en soja y en enfermedades fúngicas en trigo y banano, según expuso la ingeniera Nora Huber.
Al ingeniero Rafael Druczkoski, le correspondió hablar de CONVEY®, un herbicida post-emergente para maíz y caña de azúcar y demás cultivos en el control de malezas gramíneas anuales y de hoja ancha, de alta selectividad y de amplio espectro.

INNOVACIÓN

El portavoz de Basf en esta ocasión fue el Ingeniero Federico Martínez (Coordinador de Desarrollo Técnico para el Paraguay). “Tratamos de acercar innovación al productor y que esas herramientas funcionen en el ciclo productivo. Ya sea en el tratamiento de fungicidas, herbicidas, cada producto debe ir a la medida dependiendo de la problemática”.

DATOS POR REGIÓN

El especialista explicó que la temática abordada tiene como fuente los datos extraídos de las mismas parcelas de los productores y esta información se regionalizó, dependiendo del lugar donde correspondió realizar la charla.

ANTE LA ADVERSIDAD

Ante el difícil momento que está pasando el agricultor paraguayo y brasileño ante la merma en las ultimas zafras, el especialista expresó “con mucha más razón debemos avanzar en la forma correcta”.

PORTAFOLIO

“Creemos que tenemos el portafolio más robusto del mercado, no sólo en soja, sino en maíz y en trigo. Es importante destacar que cada región del país tiene su particularidad en materia de cultivos, por esta razón, la empresa decidió trasladar el evento ADN BASF a distintas lugares del Paraguay” concluyó el ingeniero agrónomo.

La dinámica de estas exposiciones con réplicas en estratégicos lugares del Paraguay donde se concentra la producción granelera, es de gran provecho para cientos de productores agrícolas que necesitan de un acompañamiento constante.

COMMENTS